En el paso fronterizo entre Tijuana y San Diego se encuentra el paso express, el cual ayuda a los ciudadanos a cruzar de un país a otro en 20 minutos.
Una de las formas más fáciles de llegara al Cross Border Xpress (CBX) es llegando al aeropuerto de Tijuana, el cual dentro de sus instalaciones se encuentra una vía de acceso para el CBX.
Una vez llegando al CBX debes adquirir tu pase de acceso el cual puedes adquirió en línea o en ventanillas. Los costos son:
CBX sencillo 16 dólares
CBX redondo 30 dólares
CBX familiar 55 dólares
Es muy importante que no salgas del aeropuerto pues una vez fuera no puedes volver a entrar para usar el CBX.
Una vez que tus maletas sean revisadas, te autorizarán la entrada para subir al famoso puente, una vez cruzando el línea que divide a México de Estados Unidos, llegarás a la aduana en donde te revisarán tus papeles y necesitas el permiso I-94.
¿Qué es el permiso I-94 que te permite cruzar a Estados Unidos?
Después de pasar por migración, llegarás a una terminal en donde podrás abordar bagonetas que tienen como destino San Ysidro o San Diego.
San Diego queda a 20 minutos del CBX y puedes llegar por Uber o por tren; aproximadamente en taxi privado gastarás 30 dólares mientras que el tren pagarás 7 dólares.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
trip@heraldodemexico.com.mx / alg