Haz tu denuncia aquí

Prohíbe aeropuerto de San Francisco venta de botellas de plástico

ESTILO DE VIDA

·

El Aeropuerto Internacional de San Francisco está prohibiendo la venta de botellas plásticas de agua de un solo uso.

El movimiento sin precedentes en uno de los principales aeropuertos del país entrará en vigencia el 20 de agosto, informó el viernes el San Francisco Chronicle .

La nueva regla se aplicará a los restaurantes, cafeterías y máquinas expendedoras del aeropuerto. Los viajeros que necesitan agua corriente tendrán que comprar botellas de vidrio o aluminio recargables si no traen las suyas.

¿Cuánto cuesta viajar a las Olimpiadas de Tokio 2020?

Como departamento del gobierno municipal de San Francisco, el aeropuerto está siguiendo una ordenanza aprobada en 2014 que prohíbe la venta de botellas plásticas de agua en propiedades de la ciudad.

El alejamiento de los plásticos también es parte de un plan más amplio para reducir las emisiones netas de carbono y el uso de energía a cero y eliminar la mayoría de los desechos de los vertederos para 2021, dijo el portavoz del aeropuerto Doug Yakel.

Pero, considerando los aproximadamente 4 millones de botellas de agua de plástico que se venden por año en el aeropuerto, puede ser más difícil para los vendedores adherirse a la prohibición de las botellas de agua.

No está claro si se penalizará a los proveedores que no cumplan, pero Yakel dijo que el aeropuerto espera que "no sea necesario".

Los proveedores de OFS ya están obligados a proporcionar solo alimentos compostables de un solo uso, incluidos contenedores para llevar, paquetes de condimentos, pajitas y utensilios.

Las tiendas en los aeropuertos se han adaptado fácilmente a estos requisitos debido a la mayor disponibilidad de proveedores que producen dichos productos, dijo Michael Levine, CEO de la compañía que supervisa Napa Farms Market, una tienda que vende tarifas para llevar en la Terminal 2 y la Terminal Internacional. SOL.

"Pero el impacto de la botella de agua es un poco más complicado", dijo.

Por AP
trip@heraldodemexico.com.mx  / alg

Temas