Haz tu denuncia aquí

Aprovecha el puente del 16 de septiembre en la Riviera Maya

ESTILO DE VIDA

·

No hay mejor lugar para celebrar las fiestas patrias que un destino playero y la Riviera Maya es una gran opción. Este destino tiene su propio encanto y lugares increíbles para dar el grito en medio de la selva o frente a playas de arena blanca.

Sólo analicemos estos días: 13 de septiembre, que cae viernes, es Día de los Niños Héroes y en varios trabajos sólo van medio día o simplemente les dan todo el día, suma a esto que se conjunta con el fin de semana y añade que el 16 de septiembre es día oficial de suspensión de labores por el Día de la Independencia. 

Así que con base en esto, haremos un itinerario para ir a esta hermosa playa ¿estás preparado? 

Majahuitas, la paradisíaca playa secreta de Jalisco

Viernes 13 de septiembre 

Lo ideal es llegar a la Riviera Maya desde temprano para aprovechar el día y dar un tour a pie o en bicicleta por las ruinas de Cobá. Este sitio arqueológico se encuentra en medio de la selva donde se aprecia la pirámide Nohoch Mul que significa grande en Maya. 

Sábado 14 de septiembre 

Visita la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, y escoge uno de los tours guiados que te muestran este tesoro Maya. Uno de los favoritos es “Muyil y Flotar” que empieza con un recorrido por la zona arqueológica de Muyil y termina con un paseo por las aguas turquesa de la reserva donde no tienes que hacer ningún tipo de esfuerzo, solo disfrutar mientras flotas a lo largo de sus canales.

Domingo 15 de septiembre 

Por la mañana, adéntrate en el inframundo Maya del Río Secreto. Mientras recorres este río subterráneo verás en sus paredes formaciones de estalactitas y estalagmitas que muestran la historia geológica de la tierra. Al terminar el día, no te pierdas la noche mexicana que ofrece el restaurante La Laguna dentro del hotel Fairmont Mayakoba, aquí puedes dar el grito de manera tradicional con antojitos mexicanos mientras disfrutas de la música de mariachi, pero con el mejor escenario de fondo: una laguna cristalina rodeada por manglares; sin embargo, otros hoteles también ofrecen una fiesta para celebrar la independencia de México.

Lunes 16 de septimebre 

Reserva tu traslado de regreso a casa para la noche, así aprovechas el día en tu playa favorita, como Akumal donde puedes hacer snorkel para ver tortugas y peces. Otra opción es dar un paseo por la famosa Quinta Avenida y sentarte a tomar algo refrescante en uno de sus restaurantes y cafés.  

Por Redacción Heraldo de México
trip@heraldodemexico.com.mx / alg

Temas