Haz tu denuncia aquí

Vive la 'queretaneidad” en Hay Festival Querétaro

ESTILO DE VIDA

·

Querétaro es una ciudad con alma e identidad propia y en este destino se llevará a cabo, del 5 al 8 de septiembre, la cuarta edición del Hay Festival.

La ciudad así como su identidad está llena de folklore que se encuentra plasmado en cada uno de sus rincones. 

Por ello, con todo y lo que ellos llaman “la queretaneidad”, que es un estilo de vida atesorado en sus tradiciones, se ha creado un proyecto turístico llamado “Hay Festival”; esto con la finalidad de mostrar sus raíces al mundo.

El proyecto de Rutas Turísticas, tiene el objetivo de trazar diversas alternativas para vivir y conocer la ciudad. Una de ellas es la Ruta Folklore y Calle, en la que participan 23 negocios y espacios de tradición del Municipio.

¡Yabadabadú! Llega a México la casa de Los Picapiedra: FOTOS

La Ruta del Folklore y Calle integra a comercios y lugares tradicionales como: Tacos Memos la Cruz, icónicos en Querétaro con 40 años de antigüedad; el tradicional Danzón del Jardín Zenea; el Templo de la Cruz, que ha marcado la historia de Querétaro desde antes de la Independencia; Gorditas el Güero de maíz quebrado, ubicadas en el mercado de la Cruz; Cómicos de la Legua, el teatro de la UAQ con 60 años de trayectoria y Chucho el Roto, restaurante tradicional de Querétaro.

El estado se encuentra a tan solo tres horas de la Ciudad de México, y en ella podrás encontrar cultura, tradición y un sinfín de lugares que te harán viajar a través de la cultura, el arte y la tradición.

Por Redacción Digital El Heraldo de México
trip@heraldodemexico.com.mx / alg

Temas