Si bien las vacaciones de verano ya comenzaron y casi todo el mundo ya empezó a huir de la Ciudad de México, aun no es tarde para empezar a armar tu paquete vacacional con un presupuesto corto.
Aquí te hacemos un presupuesto de tres días y dos noches que incluye comida, hospedaje y transporte.
Algunos de estos destinos solo requieren un presupuesto de al menos dos mil pesos, quieres sabes más, checa estos destinos veracruzanos:
Tecolutla
https://www.instagram.com/p/Bza28lMn5xg/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
Hospedaje: te recomendamos hostales, algunos de ellos incluyen wifi, ducha, aire acondicionado, balcón y ventilador. El más famoso hostal de la zona se encuentra a 5 minutos de la playa y se llama Hotel El Rincón de Don Juan, los costos de hospedaje van desde los $350 pesos por persona
Transporte: Los autobuses que salen desde la terminal TAPO que te dejan directamente en la central camionera de Tecolutla, tiene variados precios dependiendo la línea de autobuses pero la más económica es de $370 pesos
Comidas: cada puerto tiene un mercado en dónde puedes degustar gastronomía local a un bajo precio e incluso frutas de la región. Aproximadamente cada platillo oscila entre los $120 y $180 pesos.
Por tres días y dos noches necesitas un mínimo de 2,000 pesos.
Túxpan de Rodríguez Cano
https://www.instagram.com/p/BzqXKQtp9M6/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
Hospedaje: El hospedaje más económico ronda entre los $420 y $720 pesos por persona; el hotel Posada del Sol ofrece los precios más bajos y un buen servicio. Es necesario apartar al menos 24 horas antes las habitaciones pues dado que su costo es bajo, su demanda es alta.
Transporte: Desde la Terminal Central de Autobuses del Norte, los camiones salen sólo en la noche y tienen un valor de $430 pesos por persona.
Comidas: Las comidas en los mercados siempre son una buena opción para no gastar mucho, sin embargo, comerciantes rondan la zona costera ofreciendo camarones por kilo, los cuales puedes preparar en las cocinas de los hostales en el que te quedas, esto sin ningún costo extra.
Por tres días y dos noches necesitas un mínimo de 2,200 pesos
Costa Esmeralda
https://www.instagram.com/p/Bzbne0sgGH5/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
Hospedaje: La casona de estilo clásico Hotel Rio Nautla ofrece alojamiento muy cerca del Río Filobobos. Sitios de hospedajes lo califican con un 8.7 y los costos por persona son de $391 por persona.
Transporte: Partiendo desde la terminal TAPO de la CDMX, los autobuses salen directo a Nautla, Veracruz, muy cerca de la playa Costa Esmeralda. ¿Cuánto? Van desde los $280 hasta los $350 pesos por persona.
Comidas: El pescado en escabeche, pulpo en su tinta con arroz blanco o empanadas de camarón, todos a un precio menor a los $170 pesos por plato en los mercados cercanos.
Por tres días y dos noches necesitas un mínimo de 1,800 por persona
Barra de Cazones
https://www.instagram.com/p/BhAe1g8BgmI/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
Hospedaje: Los cotos de alojamiento son un poco más caros en este lugar pues rondan los $380 hasta los $900 pesos en hostales. Es necesario que vayas directamente al hostal de tu preferencia ya que varios no hacen reservación en línea.
Transporte: Desde la Terminal Central de Autobuses del Norte hasta Poza Rica, a unos pasos de Barra de Cazones, el pasaje cuenta $392 pesos por persona.
Comidas: A pie de la costa se encuentra un pequeño restaurante llamado “Enramada Patty” y vende cocteles, camarones al gusto, empanadas, ente otras delicias. Los precios son muy bajos y van desde los $30 a $215 pesos por platillo.
Por tres días y dos noches necesitas un mínimo de 2,050 pesos.
Así que ya sabes, estas vacaciones pueden ser inolvidables.
Por Alby García
trip@heraldodemexico.com.mx