Haz tu denuncia aquí

FOTOS: Inicia el festival de Pamplona con 5 personas hospitalizadas

ESTILO DE VIDA

·

Cinco personas fueron hospitalizadas después de la inauguración del festival de San Fermín de este año en Pamplona, ??incluidos dos estadounidenses y un español que fueron corneados por toros, dijeron el domingo funcionarios de la ciudad española del norte.

Un hombre de 46 años de San Francisco fue corneado en el cuello en la plaza de toros de la ciudad, al final del curso de 850 metros (930 yardas). Sus lesiones requirieron cirugía, informó el gobierno regional.

Un hombre de 23 años de Florence, Kentucky y un hombre español de 40 años estaban corneados en el muslo. Dos jóvenes españoles sufrieron lesiones en la cabeza.

[gallery size="horizontal_medium" ids="575054,575055,575056,575057"]

La Cruz Roja local dijo que el personal de emergencia atendió a 48 personas con lesiones menos graves o menores, incluidas dos que fueron pisoteadas por los toros de carreras.

La carrera, que duró 2 minutos y 41 segundos, se produjo después de la apertura oficial del festival, o "Chupinazo", el viernes, cuando decenas de miles de asistentes a la fiesta se bañan con vino y champán en una plaza llena.

El festival anual también incluye actuaciones musicales, deportes tradicionales y exhibiciones de danza, una procesión religiosa el domingo para honrar al patrón local, una competencia de fuegos artificiales y fiestas interminables.

Por AP

Temas