Haz tu denuncia aquí

¿Qué significan y cuántos colores de pasaporte hay en todo el mundo?

ESTILO DE VIDA

·

El pasaporte es un documento de identidad que es ocupado en viajes al extranjero que acredita tu identidad, claro, siempre y cuando cumplas los requisitos migratorios y/o visado que requiera el país. 

Estos documentos son expedidos en todos los países del mundo a sus connacionales, pero… ¿sabías qué hay pasaportes de diferentes colores para cada país? 

Sí, en total están divididos en cuatro colores, sin embargo, algunos países optan por elegir otro tonalidad sacada de estos colores.

El portal internacional sobre datos de pasaportes, Passport Index, señala que los colores obedecen a motivos geográficos y/o políticos

Tal vez te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre un pasaporte y una visa?

Los colores son: 

Rojo 

https://www.instagram.com/p/BopzvThhojV/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Aunque no lo creas, este es un color común en los pasaportes y el tono fue adoptado por los que tienen o tuvieron regímenes comunistas; sin embargo, países miembros de la Unión Europea y comunidades andinas, han adoptado tonos borgoña claros y oscuros. 

También hay excepciones, pues Suiza ocupa el color con una cruz blanca emulando la bandera de aquel país, por su parte, Turquía escogió el tono vino con la finalidad de pertenecer a la Unión Europea. 

Países que puedes ver con el pasaporte de ese color son: China, Rusia, Eslovenia, Rumania, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Suiza y Turquía.

Azul 

https://www.instagram.com/p/BkOoVOmlSpa/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Países del caribe son quienes portan este color, principalmente, se dice, existe una razón económica. 

Los países miembros del Mercosur (excepto Bolivia) han utilizado el azul asegurando que simboliza el Nuevo Mundo. 

Países que puedes ver con el pasaporte de ese color son: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Estados Unidos. 

Tal vez te puede interesar: Países que están hartos de recibir turistas

Verde 

https://www.instagram.com/p/BmTpCICBxjB/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

La tonalidad es común en países musulmanes y adjudican que el color era el favorito del profeta Mahomma por representar la naturaleza y la vida. Este color también es observado en pasaportes de países miembros de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental.

Curiosamente, México es el único país de Latinoamérica que tiene el color verde en su pasaporte. 

Países que puedes ver con el pasaporte de ese color son: Marruecos, Arabia Saudita, Pakistán, Nigeria, Senegal, Costa de Marfil y México. 

Negro 

https://www.instagram.com/p/B0iReYJJgzW/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Este color es de los menos comunes de observar y es característico de naciones africanas, sin embargo, Nueva Zelanda ocupa la tonalidad por su color nacional. 

En Estados Unidos, el color de este documento pertenece a personas con inmunidad diplomática. 

Países que puedes ver con el pasaporte de ese color son: Zambia, Burundi, Chad, Angola y Nueva Zelanda. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México
trip@heraldodemexico.com.mx  / alg

Temas