Haz tu denuncia aquí

Museo del Perfume, el primer museo en México dedicado a los aromas

ESTILO DE VIDA

·

A lo largo de los siglos, los seres humanos hemos evolucionado y mejorado todos los aspectos que nos rodean, afinando incluso tecnologías de punta para hacer más fácil nuestra existencia.

Con base en esto, los seres humanos hemos tenido una debilidad por la apariencia y esencia, así nacieron los perfumes que tenían como finalidad dejar huella con un simple aroma.

Siglos más tarde, franquicias envolvieron nuestros sentidos con aromas y perfumes únicos que han marcado generaciones.

Tal vez te puede interesar: Conciertos en CDMX: revisa la agenda agosto 2019

Así, el MUPE, Museo del Perfume, llega a la Ciudad de México para poner a prueba todos tus sentidos con el primer museo aromático en el centro del país. 

https://www.instagram.com/p/BytCopjj65I/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

A través de envases con diferentes esencias, plantas que desprenden fuertes aromas y perfumes, el museo es un espacio conceptual, inmersivo, de interacción cultural y artístico que busca difundir y comunicar la cultura de los aromas.

El mágico lugar ofrece a sus visitantes un poco de historia de la industria, tareas de los expertos de los perfumes y una colección de aproximadamente 300 perfumes, cuyas piezas más antiguas datan de mediado del siglo XIX. 

https://www.instagram.com/p/By6OZq0D8xK/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

“Este es el primer museo de México dedicado al perfume y su finalidad es mostrar a los mexicanos la importancia de la aportación del país al perfume”, aseguró Crisanto Romero, director del MUPE.

El museo actualmente tiene una exposición temporal titulada "Sinestesia Olfativa", la cual es una pre inauguración del museo ya que todavía se encuentra cerrado para el público en general, y es una colaboración con artistas contemporáneos quienes se están inspirando en los aromas para la creación de sus obras.

https://www.instagram.com/p/BvPc79dl8e_/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Desde el pasado 26 de julio se han hecho visitas a la exposición con horarios específicos, los cuales son recorridos con grupos limitados de 12 personas. 

¿Dónde? Calle de Tacuba 12, Centro Histórico.
¿Cuánto? $70 pesos el acceso general
¿Cuándo? Martes a viernes de 14:00 a 16:00 y 16:00 a 18:00.
Sábado y Domingo de 12:00 a 14:00, 14:00 a 16:00 y 16:00 a 18:00

Por Redacción Digital El Heraldo de México
trip@heraldodemexico.com.mx  / alg

Temas