Haz tu denuncia aquí

Abu Dhabi crea fondo de 163 mdd para "megaeventos"

ESTILO DE VIDA

·

Abu Dabi lanzó un nuevo fondo de 600 millones de dirhams (163,4 millones de dólares) destinados a “megaeventos” para financiar a potenciales socios globales de entretenimiento como parte de su estrategia para impulsar el turismo y diversificar la economía, más allá del petróleo.

La capital de los Emiratos Árabes Unidos ya está gastando miles de millones de dólares en turismo, industria e infraestructura para alejarse de la dependencia del petróleo, pero sigue muy detrás de la cercana Dubái para atraer turistas.

Tal vez te puede interesar: Tranvías en Hong Kong reviven a Freud y Darwin

https://www.instagram.com/p/B0ikScSAukS/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

“Esta iniciativa funcionará para atraer a los mejores organizadores de entretenimientos y los eventos de negocios de todo el mundo para que consideren a Abu Dabi como un lugar para invertir su tiempo y esfuerzos”, dijo Saif Saeed Ghobash, subsecretario del Departamento de Cultura y Turismo, en un comunicado el martes.

El fondo es parte de una inversión más amplia de 50,000 millones de dirhams y de una iniciativa de reforma conocida como Ghadan 21.

Ghadan significa mañana en árabe.

https://www.instagram.com/p/B0jp8t2ALn4/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Las atracciones existentes en Abu Dabi incluyen la Fórmula 1, el Louvre Abu Dabi y un parque temático de Warner Bros. Dos nuevos museos -el Guggenheim y el Museo Nacional Zayed- están siendo construidos.

Por REUTERS
trip@heraldodemexico.com.mx  / alg

Temas