Si estas vacaciones te urge salir a la playa o a un parque acuático y lanzarte desde el tobogán, aquí te decimos dónde puedes encontrar los toboganes acuáticos más grandes de nuestro país.
Un buena forma de sacar el estrés es vivir un poco de adrenalina y estos toboganes de gran tamaño te harán sacar tu “¡fua!”.
En sus marcas, listos… ¡Fuera!
Paradise Village Beach Resort, Nuevo Vallarta
La cadena de hoteles de lujo trae para ti dos lagunas con cascadas y toboganes de gran tamaño en forma de cocodrilo. ¿Te imaginas estar dentro de un enorme lagarto? Aquí sabrás que se siente.
¿Dónde? Paseo de los Cocoteros 1, Nuevo Vallarta

El Rollo
Aquí tenemos hasta para llevar, pues el centro acuático es un edén de toboganes extremos. ¿No nos crees? Checa lo siguiente: +
- Stuka
¿Qué tal lanzarte de desde 25 metros de altura? Sí, vive la emocionante aventura de una carrera de subidas y bajadas en tres segundos.
- Aqualoop
Deslizante a 120 kilómetros por hora en un giro completo de 360 grados a 25 metros de altura.
¿Dónde? Calle Ribera del Rio Yautepec, Morelos
Xel-Há Park
El parque ecológico, que en maya significa “donde nace el agua”, alberga uno de los toboganes más increíbles, el faro-tobogán con más de 30 metros de altura te dejará sin aliento. A demás posee unas de las vistas más hermosas de Xcaret.
¿Dónde? Carretera Chetumal Puerto Juárez
Aqua Splash
Si no quieres ir tan lejos, basta con llegar a Morelos para enfrentarte con el parque “Aqua Splash” el cual tiene como principal atractivo turístico el Kamikaze, un tobogán que es considerado el más grande de México y en el que puedes alcanzar una velocidad de 110 kilómetros.
¿Dónde? Jojutla de Juárez, Morelos
Por Alby García