Haz tu denuncia aquí

El Big Ben cumple 160 años en silencio

ESTILO DE VIDA

·

El reloj más famoso del mundo, conocido como 'Big Ben' por su campana, cumple 160 años este año. El monumento se está renovando actualmente, y la primera cara para su cambio de imagen se dio a conocer antes del 11 de julio, fecha en 1859, cuando sonó el reloj de la Torre Elizabeth del Parlamento.

Por el momento, el monumento emblemático se encuentra es una remodelación, la cual, se espera que finalice a finales de 2021; este es programa más extenso que se haya llevado a cabo.

Los encargados de la reconstrucción de la torre y sus engranajes son fabricantes de relojes y también ha involucrado la remoción de todo el techo de hierro fundido, compuesto por 3,433 piezas, para reparaciones.

https://heraldodemexico.com.mx/trip/turismo-negro-la-alternativa-recreativa-que-ofrece-ecuador-a-sus-viajeros/

Ese trabajo ha visto a la Torre Elizabeth, de 96 metros de altura, uno de los edificios más fotografiados de Gran Bretaña, envuelta en andamios mientras se pintan las cuatro esferas del reloj, se repintan las piezas de hierro y se limpian y se reparan las obras de piedra talladas.

La última vez que se renovó 

Los últimos trabajos realizados a la torre fueron de 1983 a 1985, el cual consistió en la limpieza y reparación de la piedra, trabajos de pintura, dorado y reparaciones en el techo de hierro fundido.

Un poco de historia

https://heraldodemexico.com.mx/trip/unko-el-museo-dedicado-al-excremento-en-japon/

La construcción de esta obra comenzó en la ciudad de Londres en 1843 luego del gran incendio en el Palacio de Westminster. 

Tras su restauración, el arquitecto Charles Barry añadió la torre al palacio y la diseñó con un estilo gótico victoriano.

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de agencias

Temas