Haz tu denuncia aquí

Conoce 10 playas que están libres de sargazo en Quintana Roo

ESTILO DE VIDA

·

Luego de que el problema del sargazo afectara un gran número de playas de Quintana Roo, el presidente de México aseguró que ya han iniciado acciones para afrentar este mal. 

Sin embargo, algunas playas aún no han sido afectadas y aquí te damos un listado de playas que no tiene sargazo ¿sabes cuáles son?  

Punta Cocos

Ubicado a 2.5 kilómetros del pueblo, es un recinto en donde la naturaleza florece y los animales marinos interactúan con los humanos. Dado que la marea es baja, en ciertas temporadas las tortugas llegan a esta playa para descansar de sus largos recorridos, por ello, se les pide a los turistas caminar con precaución para no pisar a estos ejemplares. 

En el lugar es usual encontrar hamacas en medio de la playa que fueron puestas por los lugareños, así como un kiosco en medio de la playa; estos lugares no tiene ningún costo pero piden sean respetados para que otros turistas también disfruten de este lugar de agua cristalina. 

¿Cómo llegar? Se encuentra muy cerca de Holbox y es fácil acceder por bicicleta, taxis o carritos de golf. 

¿Cuánto cuesta? Aquí hay diferentes hostales que van desde los 250 hasta 1,200 por noche. 

https://www.instagram.com/p/BzGCqm5o_Nu/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Holbox Centro 

Un contraste entre la relajación, belleza natural y aventura extrema se encuentran en esta parte de Quintana Roo, ya que en esta playa su mayor atractivo es el tour de la bioluminiscencia y el tour de nadar con el tiburón ballena, esto con el fin de aumentar el turismo en la zona.

El lugar es tan pacifico que los habitantes lo han llamado “Isla Hippie”, pues aquí debes venir a disfrutar el paisaje de la zona y “dejarte fluir”. 

¿Cómo llegar? Debido a que es una isla, es necesario primero llegar a  Chiquilá y después moverte en Ferry o bote. 

¿Cuánto cuesta? El traslado cuesta $250 por persona

Isla Contoy

La isla es parte del estado de Quintana Roo y se encuentra a 30 kilómetros de la Isla Mujeres. Fue decretada Parque Nacional en 1998 y el pequeño pedazo de tierra se encuentra deshabitada debido a que es un refugio de aves marinas. El  eco turismo es su principal fuente de ingresos, así como la pesca responsable.

¿Cómo llegar? De Holbox a la Isla se llega en una embarcación que cuenta $300 por persona. 

https://www.instagram.com/p/BzFHbQvj9qg/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Isla Mujeres norte 

La isla es la más pequeña de todas, pues sólo cuenta con 50 kilómetros. Sus aguas color esmeralda te dejan ver con claridad los arrecifes y peces que habitan la zona. Lo más popular aquí es el snorkel y Museo Subacuático de Arte.

¿Cómo llegar? Del aeropuerto te puedes trasladar a la terminal Ferry en Punta Sam y ahí el precio para el traslado es de $80 pesos por persona. 

Isla Mujeres sur 

El paisaje de Punta Sur es un espectáculo único, pues este lugar es el primer lugar de tierras mexicanas que reciben los rayos del sol. Una vez explorada la zona encontraras el parque escultórico. 

Debido a su posición geográfica, las olas son casi nulas. 

¿Cómo llegar? Del aeropuerto te puedes trasladar a la terminal Ferry en Punta Sam y ahí el precio para el traslado es de $80 pesos por persona. 

https://www.instagram.com/p/BzBTjgFj30m/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Cozumel Norte 

Conocida por los amantes del buceo, Cozumel es la isla más grande de México, sólo después de Isla Tiburón e Isla Ángel. 

Gran parte del atractivo de aquí es su vida nocturna interminable, de hecho, el malecón es cuidado las 24 horas para evitar algún accidente con los turistas mientras estos están de fiesta. 

También puedes visitar su famoso “Museo de la Isla”, el cual exhibe una colección de objetos antiguos relacionados con la historia y naturaleza de Cozumel, 

¿Cómo llegar? Del aeropuerto te puedes trasladar a la terminal de ferry en Playa Carmen y de ahí tomar un bote a Cozumel. El costo de $120 pesos por persona

Playa Chankanaab 

La palabra Chankanaab viene de la lengua maya; Chan (pequeño) Kanaab (océano o mar) y hace referencia a la laguna natural. Aquí sus parques llenos de verde, te robaran el aliento. De hecho lo mejor que puedes hacer aquí es entra al Parque Nacional Arrecifes Cozumel en donde harás snorkel, buceo, nadar con cocodrilos y delfines. 

¿Cuánto? La entrada al parque es de $414 por persona y las actividades tiene un costo extra

https://www.instagram.com/p/BydbXoOllT-/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Playa Mía 

Arena blanca y agua con un profundo azul, es la isla preferida por los turistas extranjeros. Su agua tranquila y nublado cielo, hace que este sea una joya del pacífico. 

Es un lugar idóneo para venir con familia pues la gran mayoría de actividades son enfocadas a los más pequeños. 

¿Cómo llegar? Del aeropuerto salen taxis especifico para este lugar. 

Playa Palancar 

Si tu presupuesto es corto, Palancar es una playa pública con todas las comunidades de una playa privada, al tener pequeñas islas dónde lugareños venden comida a precios accesibles y hay camastros que son rentados para evitar insolación. 

Toma un bote y vista el Sistema Arrecifal Mesoamericano, el cual es la segunda barrera arrecife más grande el mundo. 

¿Cómo llegar? se ubica a 20 minutos en auto desde centro de San Miguel, por la carretera de la costa. 

https://www.instagram.com/p/BvlGxLqBgwx/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

El Cielo

El lugar es famoso por encontra diferentes especies marinas como el la estrella de mar, la cual abunda en la playa. El nombre de la playa se debe al color de su mar ya que es parecido al del cielo. 

Empresas especializadas de la zona te llevarán por un bajo precio a recorrer dos arrecifes que suelen verse en Instagram. Eso sí, no puedes tocar o sacar las estrellas de mar ya que las matarías. 

¿Cómo llegar? Servicio de Ferry es de $300 por persona. 

Por Alby García

Temas