Haz tu denuncia aquí

Conoce la isla noruega que quiere desaparecer el tiempo

ESTILO DE VIDA

·

Los poco más de 300 habitantes de la isla de Sommar, al norte de Noruega, quieren quedar “libres de reloj” ya que debido a su posición geográfica, pasan 69 días al año sin noches.

Ante esto, los habitantes noruegos han exigido la anulación de los horarios laborales ordinarios durante el periodo de Sol de medianoche que va del 18 de mayo al 26 de junio, dijo el miércoles un habitante.

Han expresado que con la eliminación del tiempo se puede aprovechar al máximo los largos días del verano. 

https://www.instagram.com/p/Bu4cp8dlKl_/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Un conjunto de isleños de Sommar (Sommarøy en noruego, que significa isla de verano) se reunió a finales del mes de mayo para convocar a una asamblea sólo para tomar un punto: eliminar los horarios, señaló una medio local. 

Los habitantes de la isla se reunieron este mes con legisladores para entregarles una petición firmada por decenas de lugareños que apoyan la instauración de una “zona sin hora oficial” y que se analice cualquier obstáculo práctico y jurídico a fin de poder ignorar los relojes sea de día o de noche durante ese tiempo.

Sin embargo, a pesar de haber entregado dicha petición, aún falta pasarla al legislativo y pretenden presentar la iniciativa en el parlamento nacional.

https://www.instagram.com/p/Bx13V5cgiM3/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Por Alby García y AP

Temas