Haz tu denuncia aquí

Explora el Midtown, Manhattan: la isla neoyorquina preferida por los cineastas

ESTILO DE VIDA

·

Manhattan es el lugar preferido por decenas de cineastas de todo el mundo para filmar sus obras maestras. Películas taquilleras como: Once Upon a Time in America (1984), Spiderman: Homecoming (2017), You’ve Got Mail (1998) o Breakfast at Tiffany’s (1961), han tenido en común un el escenario neoyorquino que en últimas fechas a robado miradas por su contraste arquitectónico. 

Pero más que rascacielos, Manhattan goza de una amplia variedad de lugares culturales que debes de ver. 

Time Square. 

Conocida como la ciudad que no duerme o el corazón de Nueva York, es el lugar más activo y con más atractivos por ver cómo: la Bola de año nuevo, el museo de cera más famoso Madame Tussaud´s, una obra por Broadway o una foto en el cartel de NASDAQ con luces LED.

https://www.instagram.com/p/BwCV7FLDX3Z/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Rockefeller center

Por su art déco, el observatorio Top of the Rock, el mítico árbol de navidad y el mismo centro Rockefeller, se ha convertido en el destino imperdible de Nueva York. 

Aquí también puedes visitar los estudios NBC, en los cuales se graban los talk show Saturday Night Live o The Tonight Show with Jimmy Fallon; además de asistir como público al rodaje de los programas, también hay una tour por todos los set´s. 

https://www.instagram.com/p/Bugl0oWHmDv/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Terminal Grand Central

Con una afluencia general de 100 mil personas al día, la terminal recibe a cientos de turistas para ver el emblemático Vanderbilt Hall, una sala con más de mil metros de cuadros.

La parada obligatoria, el café Grand Central que permite ver el centro de la estación y el horario de la llegada de los trenes. 

Biblioteca pública de Nueva York

El recinto cuenta con 3 plantas, 20 salas de lectura y miles de libros. Aquí la joya de la corona es la Rose Main Reading Room, una sala abarrotada de libros e imponentes mesas de roble donde los estudiantes de la zona se reúnen para hacer mesas de discusión. 

https://www.instagram.com/p/Bt_gtqqnh0x/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Edificio Empire State. 

Un viaje a Manhattan no está completa si no subes hasta lo más alto de este rascacielos. 

Inaugurado en 1931, el Empire ha proporcionado la mejor vista para ver todo el panorama de la ciudad

Te recomendamos reservar tu visita, pues anualmente el edificio recibe a 4 millones de turistas.

Por Alby García

Temas