Haz tu denuncia aquí

Francisco Pasquel

ESTILO DE VIDA

·
Para Francisco Pasquel, la pasión por los caballos y el deporte ecuestre viene de familia. Desde pequeño su padre le inculcó este gusto a él y a su hermano. Para conocer todos los detalles, el presidente del consejo del Longines Global Champions Tour en México platicó de las novedades y retos que han tenido para poder llevar a cabo la cuarta edición de la competencia de salto en nuestro país. Del 11 al 14 de abril, en Campo Marte, se realizará la edición 2019 del torneo, para el cual están reuniendo a los mejores jinetes a nivel mundial.  
Estamos muy emocionados, este evento ha tenido gran aceptación, a nivel mundial se habla muy bien de él. El público está impresionado por la hospitalidad de los mexicanos y hablo no sólo de este suceso, sino de muchos”, comentó el presidente.
  Año con año,  Francisco junto a su equipo de trabajo han logrado consolidar el evento, haciendo de él un espacio para que lo disfrute la familia entera. “Vamos a ambientar diversos espacios para que todos disfruten, como actividades extras contaremos con dos áreas para que los niños se puedan entretener por medio de juegos temáticos, con mucho acercamiento a los caballos, un espacio muy grande de food trucks y un lugar para bazares”, dijo.   Francisco, ¿cuál es tu opinión acerca de este deporte?   Considero que ha habido un cambio radical, las personas están saliendo a concursar más y hemos conseguido apoyos para que podamos volar a los caballos y que puedan concursar en otros países. Para la edición 2019, son 120 jinetes los que van a participar, de los cuales en la categoría cinco estrellas son seis mexicanos, y en la dos estrellas son 40.   ¿Consideras que México es buena región para llevar a cabo este deporte?   Lo es, pero considero que en estos momentos tenemos un tema complicado, ya que está cerrada la frontera con la comunidad europea, entonces nuestros caballos no pueden estar en Europa y tienen que irse una cuarentena para después volar, eso es una limitante que espero el gobierno lo vaya solucionando lo antes posible.   ¿Qué satisfacción te ha dejado estar al frente del torneo? La equitación me ha aportado mucha disciplina, acercado con grandes amistades y a crear negocios relacionados con los caballos, queremos generar conciencia que como mexicanos somos buenos competidores y cuando a un compatriota le va bien, nos va bien a todos.   ¿Vas a participar este año? Desgraciadamente no, ya que la organización del evento es demasiado grande y eso me complica un poco, me duele muchísimo pero me estoy enfocando más en que todo salga bien, para que se lleven un buen sabor de boca.   ¿Cuándo?
  • Del 11 al 14 de abril.
  Horario
  • De 9:00 a 14:00 horas.
  ¿Dónde?
  • Campo Marte.
  Actividades extras
  • Tendrán un área de food trucks.
  • Habrá juegos temáticos con acercamiento a los caballos.
  4ta edición del evento.   Los jinetes: 120 Jinetes van a participar. En la categoría cinco estrellas son seis mexicanos. En la categoría dos estrellas son 40 mexicanos. Previo a cada torneo los jinetes acuden con una psicóloga deportiva. Trabajan diversos ejercicios a diario, tanto arriba como abajo del caballo. Realizan actividad física para mantener un cuerpo con fuerza.   Por MANUEL CAMACHO-ZAZUETA map

Temas