Haz tu denuncia aquí

Mario García Torres

ESTILO DE VIDA

·
Cada año se pierden cinco horas, 48 minutos y 54 segundos del tiempo, debido a las diferencias entre el movimiento solar, la recuperación de este periodo ocurre cada cuatro años, cuando se añade un día más al mes de febrero para compensar lo perdido. Con la finalidad de rescatar ese lapso, el artista Mario García Torres en colaboración con Margules y Pirwi, crearon una máquina de audio que reproduce una pieza musical con esa duración, la cual toca cuatro veces seguidas, durante los 29 de febrero de cada año bisiesto.  
Esta pieza es reproducción de una que ya realizamos y expusimos en el Museo Tamayo, con la diferencia que la primera reproducía una melodía cada vez que llovía en Mérida. La TT 348.54, cada 29 de febrero a partir del minuto uno comenzará a reproducir la melodía”, dijo el artista.
  Pero, ¿qué significa TT 348.54?, la primer ‘T’ es la terminación de la palabra ‘lost’; y la segunda ‘T’, es la primer letra de la palabra ‘time’; los números hacen alusión al tiempo.  
En términos técnicos la pieza musical que compuse es muy atmosférica y abstracta, es una pista que combina paisajes sonoros con follies intergalácticos. Es música para que te relajes y pretende que nos conecte con el universo”, aseguró Mario.
  ¿Cuánto tiempo te llevó realizar la pieza? Nos tardamos ocho meses y se realizó en dos fases. Una parte la conforma el audio y otra tiene que ver con el diseño físico en la que intervinieron mis colaboradores. Conoce al artista Nació en 1975, en la ciudad de Monclova. Reside en la Ciudad de México. El gusto por el arte lo heredó de su madre. Inició como guía en un museo de su ciudad natal. Estudió la licenciatura en Bellas Artes en Monterrey.   2020 Será el año en el que la TT 348.54 reproduzca la música   [gallery size="full" ids="504036,504034,504037"]   por MANUEL CAMACHO-ZAZUETA

Temas