Haz tu denuncia aquí

"Sociedad Civil Habla", campaña que busca un México mejor

ESTILO DE VIDA

·
Con un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de la presidenta de Fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera y Genaro Lozano, es como comienza el video que realizaron, periodistas, actores, activistas, filántropos, artistas e influencers para sumarse a la campaña "Sociedad Civil Habla". En ella se hace un llamado de atención para que exista un México de equitativo, igualitario y en el que exista la reincersión social. "La campaña es un llamado de atención de la sociedad civil en general sobre dos temas, el primero por la situación de vulnerabilidad en el que las mujeres nos encontramos en tema de seguridad y la ambiguedad ante la postura del gobierno para atacar la violencia de género que existe", comentó Saskia. La presidenta de Reinserta aseguró que de los 32 estados de la República Mexicana, 17 mantienen focos rojos de alerta y que durante enero fue el mes en el que se generó más violencia contra de las mujeres.  
El otro eje que nos lleva a realizar este llamado es que como organizaciones civiles nos sentimos responsables y también queremos un México mejor. En muchas de las ocasiones se nos ha desacreditado y eso no puede estar pasando sobre todo ante la vulnerabilidad que México está atravesando en estos momentos", dijo.
  La figura del empoderamiento femenino, Angélica Fuentes; el periodista, Manuel López San Martín; la comediante, Sofía Niño de Rivera; la influencer, Romina Sacre; la beauty blogger, Hildelisa Beltrán; las periodistas, Paola Rojas, Paty Chapoy y Mónica Garza; y la cantante, Pambo se han sumado a la campaña. Por Manuel Camacho-Zazueta    

Temas