Haz tu denuncia aquí

Bibi Nassar presenta su libro 'Guía de la imagen imperfecta'

ESTILO DE VIDA

·
Hace cinco años nació el sueño de Bibi Nassar de plasmar en un libro parte de sus conocimientos en consultoría de imagen. Durante ese tiempo muchas puertas se le cerraron, pero también otras se abrieron para poder llevar a cabo su deseo. Fue en un coctel en la terraza del restaurante Cipriani, la bloguera Romina Sacre, presentó el libro 'Guía de la imagen imperfecta', escrito por Bibi, un ejemplar que trabaja con las imperfecciones de las personas para poder lograr la seguridad en uno mismo. Previo a la presentación de su libro, platicamos con la consultora de imagen, quien dijo que cada ser humano se tiene que sentir seguro de su piel, ropa y lo que representa ante la sociedad.  
La imagen correcta no existe, cada persona tiene un concepto distinto de este término, lo importante es fijar el objetivo que cada uno tenga para lograr verse y sentirse bien”, comentó.
  [caption id="attachment_494039" align="alignnone" width="600"] Foto: Yaz Rivera[/caption]   Conocerte es el principal objetivo de su libro, al empaparte de este conocimiento puedes saber cuáles son los colores que mejor te van y así lograr un estilo único. “Al conocerte podrás identificar los elementos como líneas, estampados y texturas que puedes utilizar, los cuales te ayudarán al vestir y a sentirte con una personalidad fuerte”, expresó Bibi. Otro de los temas que toca en su libro es acerca del maquillaje y del uso correcto que se le tiene que dar a cada brocha, ya que asegura que en algunas ocasiones las mujeres adquieren un sinfín de estas herramientas sin saber cómo utilizarlas. “Tuve el honor de que varios maquillistas muy famosos de México participaran en mi libro. Ellos dan consejos y un paso a paso de cómo maquillarte. Viene también un boceto en el cual ellos dibujaron un rostro explicando la manera indicada de usar ese tipo de make up en su rostro”, dijo Bibi.   Bibi, ¿qué consejo le das a una persona insegura? Tiene que saber la causa de su inseguridad, a partir de ahí, podemos manejarla a su favor. Si su desequilibro es por estar un poco pasada de peso, se le pide qué otros factores le pueden causar un bien, por ejemplo una bonita cara, ojos o cabello, y ya teniendo esos elementos, se va olvidando de sus inseguridades.   ¿Y qué sucede con una persona que tiene demasiada seguridad en sí misma? Que siempre se deben de tener los pies en la tierra y estar bien ubicados, nunca hacer menos a los demás, porque no sabemos qué situación esté viviendo. Un consejo que siempre les digo, que si son muy seguros, usen eso a su favor para transmitirlo al prójimo.

Tips en corto

Estar segura de ti. Trabajar tu autoestima. Conocer qué te causa inseguridad. Toma las partes que más te gusten de tu cuerpo y úsalas a tu favor.  

El reto

Su mayor desafío fue el tiempo ya que en un inicio no tenía hijos. Posteriormente tuvo su primer bebé y después el segundo. Comprendió la importancia de dedicarle espacio a su proyecto.  

La escritora

Es cofundadora de EiCCon, una plataforma donde se desempeña como asesora de imagen. Imparte cursos, talleres y conferencias a mujeres y profesionistas. A los 23 años inició su primer proyecto: B-Imagen Consulting & School. Es miembro de la Asociación Internacional de Consultores en Imagen.   [gallery size="large" ids="494041,494042,494043,494044,494045"]     Por MANUEL CAMACHO-ZAZUETA

Temas