Haz tu denuncia aquí

Daniela Reyes, emprendedora de la semana

ESTILO DE VIDA

·
Daniela Reyes estudió Diseño de Modas en el Instituto Di Moda Burgo; a la par con su carrera entró a estudiar diversos cursos y técnicas para perfeccionar el maquillaje. Pero su gusto por la joyería fue más grande, ya que le encanta la atemporalidad de las joyas.
"Desde niña me llamó la atención todo este mundo por mi abuela, yo deseaba tener una marca de joyería y siempre lo vi como un sueño", dijo la emprendedora.
Pero fue a raíz de la muerte de su abuela que decidió emprender su propia línea de joyería que lleva su nombre. "Fue un momento triste, yo estaba embarazada, entonces decidí crear mi propia marca como recuerdo a ella, y así podía tener mis tiempos para cuando naciera mi bebé", comentó. [caption id="attachment_491853" align="aligncenter" width="828"] FOTO: Yaz Rivera[/caption] ¿Por qué decidiste la joyería y no otra rama de tu carrera? Me encanta el diseño, me fascina crear, pero decidí la creación de joyas porque son accesorios que a todas las mujeres amamos. Estos objetos nos hacen tener una extraña fascinación por ellos y siempre tienen una historia detrás. ¿Cuál fue el reto principal al iniciar tu proyecto? Fue muy difícil ser líder, acomodar mis tiempos entre familia y trabajo. Y creo que lo más complicado fue que la gente creyera en tu marca. Muchos pensaban que era sólo un hobbie o juego, pero no me importó. Estaba embarazada y andaba de arriba para abajo buscando materiales, proveedores y lugares. ¿Cuál es tu opinión acerca del diseño mexicano? Creo que tenemos que apoyarlo 100 por ciento, existe mucho talento, me alegra que poco a poco la gente se anima e interesa por él, sobre todo por las nuevas generaciones; cosa que no pasaba antes. [caption id="attachment_491855" align="aligncenter" width="828"] FOTO: Yaz Rivera[/caption] ¿Cuál es tu consejo para que los mexicanos apoyemos el talento nacional? Tienen que darse cuenta que este tipo de trabajo es importante darlo a conocer a nivel mundial; es un símbolo de manufactura, artesanía y sobre todo de cultura. ¿Y tu opinión al respecto del diseño mexicano en joyería? Es increíble, es un trabajo muy duro porque existe mucha competencia. Es un oficio que lleva mucho tiempo existiendo; en joyería y accesorios, el diseño nacional tiene mucho que ofrecer gracias a marcas que han sabido revolucionar las técnicas tradicionales con buena calidad y originalidad. ¿Qué consejo le das a las personas que quieren emprender? No tener miedo, que tengan sueños y objetivos claros, que no se rindan y sobre todo a tener mucha paciencia. Pero lo principal es a ponerle amor a todo lo que decidan emprender. [caption id="attachment_491856" align="aligncenter" width="3648"] FOTO: Yaz Rivera[/caption] ¿Cómo divides tu tiempo entre las diversas facetas como mujer? Es una tarea dura, sobre todo por mi bebé, pero he encontrado mis tiempos para todo. Hacer ejercicio, estar con mi familia, trabajar y crear. A veces se batalla, pero disfruto lo que hago. Me llena de satisfacción cuando ya terminó el día y saber que todo ha salido bien. ¿Qué proyecto tienes actualmente? Estoy por sacar los nuevos diseños de la firma, tener puntos de venta y voy a lanzar una línea premium, pero siempre siguiendo el minimalismo de mis piezas con mucha diversión y creatividad. Por Manuel Camacho

Temas