Haz tu denuncia aquí

Estos son los 5 ríos más grandes de México: FOTOS

ESTILO DE VIDA

·

En México tenemos un sinfín de maravillas naturales como montañas, volcanes y ríos, sin embargo, en ocasiones no sabemos más sobre estas maravillas. 

Y en esta ocasión nos enfocaremos en los ríos más grandes que tiene nuestro país y en dónde se encuentran ubicados cada uno. 

Río Lerma

Este río es considerado como el más largo de México y nace en los manantiales de Almoloya del Río, en el Estado de México, pasa por el noreste de Valle de Toluca y desemboca en el lago de Chapala. Este río tiene una longitud de 700 kilómetros, y la superficie de la cuenca rebasa los 47 mil km2. 

https://www.instagram.com/p/B4YW5oyglJa/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

[nota_relacionada id=796289] 

Río Grande de Santiago

El río Grande de Santiago o también conocido como Santiago Totolotlán, es un cuerpo de agua que nace el lago de Chapala y pasa por los estados de Jalisco y Nayarit. Este es el segundo río más largo de México con mil 281 kilómetros; este desemboca en el Océano Pacífico.  

https://www.instagram.com/p/B5AzPpclmxH/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Río Nazas

El río corre por los estados de Durango y Coahuila y recibe su nombre por los españoles que conquistaron la zona y al ver que los pescadores cazaban a estos animales con cestas llamadas “nasas”, el río fue bautizado de esa manera. Cuenta con 600 kilómetros de longitud y 57 mil km2 de superficie. 

https://www.instagram.com/p/BxjPYe3HInY/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Río Grijalva

Río Grijalva o río Mezcalapa, es el segundo más caudaloso de México. Este, se encuentra formado por dos ríos: el río Grijalva y el río Grande de Chiapas, y atraviesa Tabasco, Villahermosa y desemboca en el Golfo de México. 

[nota_relacionada id=794261] 

Nace en Guatemala y abarca la zona central de Chiapas, cuenta con 600 kilómetros de longitud y una superficie de 51 km2. 

https://www.instagram.com/p/BGaGzkor_JK/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Río Conchos

Es el principal río del estado de Chihuahua y es el principal afluente del río Bravo. Su nacimiento comienza en la Sierra Madre Occidental, pasa por el estado de Chihuahua y desemboca en el río Bravo. Y en tamaño cuenta con una longitud de 900 kilómetros. 

https://www.instagram.com/p/BybRj4nlA2n/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

[nota_relacionada id=569120] 

Por Redacción Digital El Heraldo de México
trip@heraldodemexico.com.mx  / alg

Temas