Haz tu denuncia aquí

Baja California apuesta todo a sus playas para estas fiestas decembrinas

ESTILO DE VIDA

·

Baja California se ha consolidado como destino de turismo de aventuras, enológico y gastronómico, pero a su vez, cuenta con hermosos paraísos naturales en los que se pueden realizar prácticas de senderismo en caminos regulados, seguros y favorecidos por sus microclimas y belleza. Por esta razón, Baja California se posiciona como uno de los lugares favoritos para pasar estas fiestas decembrinas. 

Para contarnos a acerca de las actividades navideñas y la proyección turística para 2020, Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) del Estado de Baja California, habló en exclusiva para El Heraldo de México detallando los pormenores que traerá la región. 

Actividades navideñas 

Escobedo aseguró que Baja California retomará actividades en sus playas emblemáticas para esta navidad y año nuevo. 

Poniendo en la mesa actividades como la visita a Museo del Tiburón, avistamiento de Ballena Blanca, nado con tiburones, entre otras, presumiendo que las playas bajacalifornianas siempre son un must en cuanto a turismo de aventuras se refiere. 

https://www.instagram.com/p/B5Ei4X6hI5A/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Y es que Baja California se encuentra dentro de los 5 destinos turísticos favoritos de la República Mexicana, por ello, el estado muestra lo mejor de si a través de sus destinos playeros.

[nota_relacionada id=772700] 

Desarrollo

Adelantó que en los siguientes 4 años el estado será un desarrollo en crecimiento albergando 37 nuevos hoteles para la demanda que representa el destino. 

Otro de los punto a destacar fue la gastronomía, pues Baja Med ha puesto en la mira a México en el terreno de alta cocina a nivel mundial. 

El titular también nos reveló que se han organizado algunas platicas con el sector médico, pues es uno de los principales estados a los que recurren los norteamericanos para buscar algún tratamiento o medicinas en particular.

[nota_relacionada id=777256] 

Destino joven

Pese a que Baja es un destinos turísticos familiar, Mario aseguró que la región es hoy uno de los lugares favoritos de los llamados “Baby boomers”, para vivir en el estado debido a factores territoriales, monetarios y principalmente médicos. 

https://www.instagram.com/p/B5UErlKBnW3/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

El titular de la SEST insistió que pese a que hay miles de “Baby boomers” viviendo en la región el destino sigue siendo de aventuras al contar con actividades recreativas como: senderismo, ecoturismo, una gran oferta gastronómica, viñedos que pueden visitarse.

Cierre productivo 

El secretario confesó que pese a que la llegada de turismo iba a la baja, en últimas estancias despuntó el número de visitantes en el estado. Esto, asegura, se debe a la iniciativa de el gobernador Jaime Bonilla de limpiar todas las playas para mantener destinos más limpios, sustentables y amigables con los turistas y el medio ambiente. 

[nota_relacionada id=778628] 

Por Alby García
alby.garcia@heraldodemexico.com.mx

Temas