Haz tu denuncia aquí

Festival Internacional del Globo 2019: una experiencia mágica en Guanajuato

ESTILO DE VIDA

·

Tonatiuh (dios del sol), aún no había despertado cuando el Parque Metropolitano de León, Guanajuato, ya arrancaba actividades para iniciar con gran entusiasmo y fervor la edición número 18 del Festival Internacional del Globo. 

A cero grados, un pasto semi seco y cientos de espectadores desvelados caminaban con gran expectativa hacía la plancha del parque esperando ver el inicio del festival. 

La oscuridad aún invadía el Metropolitano cuando cientos de asistentes ya se postraban alrededor de los límites marcados para ser los primeros en ver inflar las enormes figuras. 

Camionetas, tipo Pick UP, llegaban de una a una con canastillas, ventiladores y un telar que al final del día sería un globo. 

Con una entrada triunfal y flamazos, que provenían de las canastillas, los asistentes de vuelo y pilotos anunciaban al público la llegada de estas figuras. Como si tratara del mismísimo Neil Armstrong, los pilotos descendían del vehículo mientras los espectadores sonreían ante su arribo.

https://www.instagram.com/p/B45usavDcBO/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Gritos, aplausos y miradas curiosas se veían y escuchan las primeras horas del arranque de este festival. 

El escenario principal se iluminaba con luces de color azul, morado, amarillo y rosa, mientras que de fondo sonaba los éxitos del Dj holandés Martin Garrix, el invitado especial del evento. 

Con gran paciencia y en punto de las 7 de la mañana, algunos, de los 200 globos, empezaban a tomar forma mientras otros tantos aún se veían en el suelo esperando su turno de ser inflados.  

Para dar inicio oficial al festival, el político y gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, habló con entusiasmo presumiendo una vez más la edición 18 el festival.

https://www.instagram.com/p/B4-fSJHjEfL/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Los primeros rayos de sol empezaban a iluminar el parque cuando al menos 50 globos ya habían empezado a tomar forma y el primero el “agarrar” vuelo fue el globo gigante del Maestro Yoda. 

Y pronto decenas de ellos siguieron al Maestro hacía el horizonte que poco a poco, y con un cielo despejado, llenaron de color la atmósfera color durazno de León. 

Banderas de Alemania, México y Estados Unidos, eran visibles en los globos que ya estaban en vuelo.

El “Osito” de México, marcas de ropa, La Gallinita Pintadita, Angry Birds, el Cristo Redentoe, Darth Vader, patos, Winnie the Pooh abrazando a Dumbo, perros, El Principito, entre otros, fueron los globos que dieron color al evento, sin embargo, uno de los que destacó entre los cientos de figuras fue el del Heraldo de México, que con tonos verdes y una banda gigantesca color azul se posicionó entre los más vistos del festival. 

Las miradas de los espectadores ya apuntaba el cielo cuando pasaban las 8:40 de la mañana y al menos 150 globos ya se encontraban en vuelo, incluido el del Heraldo de México. 

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1195756312585523200?s=20

Con un ambiente menos gélido de lo esperado, globos en el aire y un amanecer espectacular, la paz y felicidad se pudieron palpar. Abrazos, sonrisas y niños pequeños jugando bajo las enormes figuras eran foto perfecta como si se hubiera sacado de una postal guanajuatense. 

La H vuela alto en el Festival Internacional del Globo

Pero pronto para darle sabor al ambiente los Trovadores de la Cumbia empezaron a tocar canciones populares que pusieron a bailar a la audiencia. 

Y así concluyó la primera “Mañanera Aerostática” de Guanajuato. 

Noche Mágica y Martin Garrix

Para el segundo día de actividades del Festival, el doble de asistentes se hizo presente rebasando el cupo del Metropolitano.

Entre empujones; vendedores de atole, globos de cantoya, cigarros; youtubers; influencers; cientos de cuerpos de seguridad y familias enteras que llevaban hasta al abuelito, empezó la noche mágica.

En punto de las siete de la noche ya estaban postrados cerca de 50 globos en el aeródromo, entre ellos el del Heraldo de México, que eran tripulados por sus respectivos pilotos y al ritmo de la música prendían sus quemadores para encender el ánimo de los participantes.

La hora de ver al DJ holandés se acercaba y miles de jóvenes coreaban su nombre con la finalidad de que este saliera lo más pronto posible.

Tras bambalinas del escenario principal el artista "hacia de las suyas" saliendo de su camerino para dar autógrafos y fotos a todo aquel que lo pidiera.

https://twitter.com/chipmunks_alby/status/1196481573706764290?s=20

Con media hora de retraso y con un público que coreaba el "Cielito Lindo", Garrix salió al escenario.

Canciones como: "Used To Love", "Animals", "Forbidden Voices", "Burn Out", "Don't Start Now", "In The Name Of Love", entre otras, fueron el inicio de su presentación.

Fuegos pirotécnicos, juegos de llamas controladas, pistolas de vapor y luces led, fueron la firma del holandés que congregó a poco más de 100 mil personas.

Por Alby García
alby.garcia@heraldodemexico.com.mx

Temas