Una manera fácil de llegar a tu destino

Ya sea por adquirir un mayor beneficio ecológico, de precio o eficiencia, la búsqueda de otras formas de transporte como automóviles compartidos, motocicletas, bicicletas e incluso, patines del diablo rentados por el periodo de tu viaje, son cada vez más populares.

Hay aplicaciones que te cobran por el tiempo del trayecto, por ruta, al reservar tu viaje, o por planes y membresías de diferentes periodos, que varían entre depósitos de 100 a 500 pesos, más un promedio de 10 a 50 pesos por media hora.

También hay las que tienen diferentes estaciones para subir y bajar a los pasajeros o para recoger y dejar los vehículos. Incluso, existen las que te ofrecen opciones más ecológicas al presentar viajes compartidos y medios de transporte eléctricos.

Si buscas opciones para tomar un viaje en carro o “taxi”, te presento las siguientes: Uber, Cabify, Didi, Bolt ó Waze carpool. Por otro lado, para camionetas tipo combis puedes utilizar Urbvan y Jetty.

También descarga aquellas que te enseñan cómo trasladarte en transporte público por la ciudad, como Moovit y Citymapper.

Si te gusta aventurarte en motocicleta puedes usar Econduce o Skut. Para bicicletas, Ecobici, Mobike, Vbike y Dezba, la más reciente Jump de Uber. Por último, las aplicaciones para patines del diablo se han vuelto más populares como Bird y Grin.

Piensa Joven / El Heraldo de México

POR PAULINA DE LA MORA MERCADO (COMUNICACIÓN)

UNIVERSIDAD INVITADA: ANÁHUAC

abr