Haz tu denuncia aquí

El Festival del Jardín llega por última vez en el año a CDMX

ESTILO DE VIDA

·

Para despedir el año, llega dedicado a todos los amantes de las flores, plantas y la naturaleza, la reunión que combina el entorno urbano con el natural; se trata de el Festival del Jardín octubre 2019.

La convención que lo pinta todo de verde se celebra del 4 al 6 de octubre en el Palacio de la Autonomía en el Centro Histórico de la Ciudad de México; la entrada a este evento es gratuita y para público de todas las edades.

Con este festival se busca acercar lo rural con la ciudad, a través de diversas actividades para personas de todos los públicos. Además, hay talleres enfocados en el cultivo y cuidados especializados de ornamentales y hortalizas.

Foto: Pixabay

Los asistentes también tendrán la oportunidad de observar y aprender sobre el ciclo de crecimiento de las plantas; con la intención de valorar mas el proceso de la naturaleza con el que convivimos a diario, incluso a través de nuestra comida.

Actividades durante el festival

Una de las actividades es la realización de un huerto. Este taller es realizado con la intención de promover hábitos alimenticios mas sanos, como los que puede brindar el cosechar productos en jardín propio y a su vez, reflexionar sobre los alimentos que se compran; su procedencia o su proceso de crecimiento.

En este festival podrás aprender a realizar coronas de flores, decoración de macetas, por mencionar algunas. Alunas de las actividades tienen costo, para más información puedes ingresar a: Talleres Festival del Jardín

Otros talleres son: Técnica francesa de ramos en espiral; Bombas de vida; Taller terrario de plantas carnívoras; Germinado como alimento funcional; Diseña tu jardín para polinizadores; Acuarela de cultivos mexicanos, entre otros.

Para consultar horarios haz click aquí.

En el Festival del Jardín podrás encontrar a más de 40 productores; además, asistirán expertos que te ayudarán a prepararte para darle a tus plantas y flores los mejores cuidados.

Por redacción digital El Heraldo de México

fal

Temas