Haz tu denuncia aquí

Arte en La Plaza México

LA PINTORA Y ESCULTORA jalisciense??, Ana Lucía Tejeda, inaugura la primera galería en la plaza MÁS GRANDE DE NUESTRO PAÍS

ESTILO DE VIDA

·

La artista mexicana siempre ha tenido una gran afición a la tauromaquia. Los toros y los caballos han sido parte de sus piezas de arte, y la fiesta brava ha contribuido en su inspiración para pintar desde que inició en esta profesión, por lo que fue la elegida para llevar a cabo la primera galería de arte dentro de la Plaza de Toros México.

El domingo 3 de noviembre, que inicia la Temporada Grande en La Monumental, la artista tapatía tendrá dos casetas donde expondrá varias obras relacionadas con el arte taurino.

La idea principal de la Plaza México era poner casetas de amenidades este año, por lo que habrá dos stands en esta temporada”, comentó la pintora.

La galería de arte tendrá exhibición de obras y puros, con una terraza en la que la afición mexicana podrá tomarse un vino y fumarse un puro, al mismo tiempo que ve obras de arte, ya sea antes o después de cualquiera de las corridas.

Es un reto muy grande, ya que es la primera galería dentro de la plaza de toros más grande del mundo”,

dijo la artista, quien además de mostrar sus piezas, invitó a otros pintores a exponer con ella, entre los que están Nicolás Guzmán, Jorge Moedano, Manuel Guillén, Jorge Ayala, Diego Camarillo y Cirilasso, entre otros.

Además de piezas de artistas actuales, también habrá una galería de antigüedades, que incluye carteles taurinos de 1903 y pinturas de artistas españoles de 1900. Estas piezas estarán expuestas a partir de la primera semana de noviembre, que es cuando inicia la Temporada Grande, hasta finales de febrero.

[gallery columns="1" link="file" size="full" ids="720739,720740,720741,720742,720743,720744,720745"]

POR MARI?A DEL MAR BARRIENTOS

eadp

Temas