Haz tu denuncia aquí

VIDEOS: Así inició el Festival Internacional del Cervantino 2019 en Poza Rica, Veracruz

ESTILO DE VIDA

·

Durante la presentación números 47 del Festival Internacional del Cervantino en Veracruz, por ser la subsede de este año, ha iniciado muy animada con la tradicional callejoneda. 

El recorrido musical corrió por parte de integrantes de la estudiantina de la Universidad de Guanajuato y entre las canciones más destacadas estuvo la de “El Pasacalles”. 

La Plaza Cívica 18 de Marzo estuvo repleta de cientos pozaricenses que escucharon atentos la inauguración del evento que estuvo a cargo de la Banda de Texcoco

Granda, fue la última tonada de la banda, quien hizo un guiño al “Flaco de Oro”, Agustín Lara. 

https://twitter.com/chipmunks_alby/status/1187894451466833920?s=21

En conferencia de prensa, la bailarina de flamenco Patricia Linares dijo sentirse feliz de ser parte de esta fiesta cultural y presumió sobre las coreografías que presentó. 

Poza Rica da la bienvenida al Festival Internacional Cervantino 2019

“Yo presento varias coreografías que representan diferentes cosas y que tiene sus base en experiencias personales y paranormales”, señala Patricia. 

https://twitter.com/chipmunks_alby/status/1187902727277498369?s=21

Otra quien destacó durante la apertura fue La Dame Blanche, con sus imponentes percusiones de rumba afroamericana. La artista cubana también recalcó sentirse feliz por estar en el país.

La Dame añadió que uno de los recuerdos más memorables que tiene es una participación con el fallecido Celso Piña, quien evocó en el escenario durante su presentación.

Por otra parte, La Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana, enfatizó a El Heraldo de México que la aportación de la banda es acercar a las nuevas generaciones a este género. 

“Un acercamiento de todos las generaciones es lo que va aportar la Orquesta en este Cervantino”, dijo José Martín, integrante de la orquesta. 

Por Alby García

Temas