Haz tu denuncia aquí

Poza Rica da la bienvenida al Festival Internacional Cervantino 2019

ESTILO DE VIDA

·

Una de las fiestas culturales más importantes de nuestro país es el llamado Festival del Cervantino, quien en esta ocasión invitó al estado de Veracruz para ser subsede de este magno evento. 

Para la bienvenida y apertura del festival, se dieron cita el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; el Director de la Oficina de Turismo de Poza Rica, Edgar de León Silva, y el Alcalde de Poza Rica, Francisco Javier González. 

En conferencia de prensa, Cuitláhuac García aseveró que Veracruz se siente muy contento de ser subsede del evento y puntualizó que durante este fin de semana estará en la región para supervisar las actividades culturales. 

La edición número 47 del Cervantino se presentará en este estado del 25 al 27 de octubre con más de 150 actividades culturales gratuitas. 

La apertura de este evento iniciará con un baile por parte de danzantes guanajuatenses en el emblemático Parque Benito Juárez en Poza Rica. 

Foto: Diego Macías

“Pese a la situación crítica que enfrentan algunos municipios, Poza Rica sacó adelante el festival”, presumió García. 

Y aunque Veracruz tiene altos índices de inseguridad, se recalcó que elementos de la Fuerza Civil, Sedena, Guardia Nacional y Marina, estarán resguardando el evento.

Por Alby García

Temas