Haz tu denuncia aquí

El superpoder femenino en acción

ESTILO DE VIDA

·

Carol Danvers, se vuelve un estandarte del movimiento feminista de los 70 al no ser reprimida en un papel común de personaje secundario femenino, ser coronel de las Fuerzas Aéreas y compañera fiel del Capitán Marvel, a quien reemplaza tras su muerte. En 2019 se vuelve parte del Universo Marvel, convirtiéndose en una de las súperheroínas más poderosas y representación del poder de la mujer.

En el traje, Danvers innovó de la misma forma que en su historia. Como Ms. Marvel, a pesar de ser la heroína con propaganda feminista, el traje mantenía un estilo sexualizado, para complacencia de los lectores masculinos. Al volverse Capitana Marvel, el traje se transforma en uno similar al uniforme de las fuerzas aéreas, mostrando su evolución identitaria.

Sus detractores insisten en una forzada aparición del feminismo al nombrarla: “La más poderosa”. Se critica su personalidad fría, que bien podría pertenecerle a un hombre y ser alabada.

En mi infancia, sólo me quedaba ver hombres que salvaban al mundo. Yo tenía que crear mis heroínas, mis historias, pues parecía limitado a ellos, mi género era un obstáculo para poder ser súper. Que heroínas como la Capitana Marvel sean reconocidas, permite que las niñas sigan creando sus historias, ahora con un verdadero poder de ser superheroínas.

Emma F. Rosas (Diseño de Indumentaria y Moda)