Haz tu denuncia aquí

¿Cuánto cuesta viajar a las Olimpiadas de Tokio 2020?

ESTILO DE VIDA

·

Las Olimpiadas de Tokio 2020 ya están a la vuelta de la esquina y viajeros expertos ya tienen sus lugares apartados para ver el inicio de este maravilloso evento deportivo. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (JJOO) se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto, por ello, aquí hacemos un recuento de lo que puede costar ir al país occidental. 

Algunas financieras han destacado que para ir a aquel país, en promedio, se tuvo que haber hecho un presupuesto de viaje desde que se dio a conocer sobre los próximos olímpicos para evitar una deuda enorme en nuestro bolsillo

https://youtu.be/ixE1a6_l7e4

Según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), se proyecta que, para ir a Tokio, se deben considerar los gastos de transporte, hospedaje, comida, acceso a los juegos JJOO y destinos turísticos. 

[nota_relacionada id=822978] 

Algunos paquetes que incluyen transporte y hospedaje rondarán entre los 60 mil 967 pesos.

https://www.instagram.com/p/B0oLr5vgShh/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

El costo de los alimentos genéricos ronda entre los 320 por día, sumando a esto los gastos de transporte si es que se desea explorar la gastronomía del lugar; el precio del transporte es de 105 pesos. 

Las competencias principales: gimnasia, natación, tenis, fútbol y atletismo, son algunas que no querrás perderte y tienen un costo mínimo de 12 mil 600 pesos. 

Recuerda que la moneda nacional de Tokio es el yen, que tiene un valor de 0.18 pesos mexicanos, toma en cuenta que el valor de la moneda va variando dependiendo la economía del país nipón. 

Hospedaje 

https://www.instagram.com/p/B0oJPmbB0rS/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

El promedio de hotel va desde los 4 hasta los 160 mill yenes por noche, esto, de acuerdo con agencias de alojamiento. 

Transporte público

https://www.instagram.com/p/B0oK_UelrWL/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

El boleto del metro para viajes ilimitados por un día cuesta 600 yenes. Afortunadamente el metro tiene una buena cobertura para poder recorrer gran parte del país sin necesidad de moverte por transportes privados. 

Lugares turísticos 

https://www.instagram.com/p/B0oL8vLHCjZ/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Kioto, Nara y Osaka, son los lugares predilectos para visitar. Cada lugar tiene un costo diferente para acceder a ellos, el presupuesto va desde los 3 hasta los 8 mil yenes, sin incluir el transporte. 

[nota_relacionada id=826219] 

Comidas 

https://www.instagram.com/p/B0oKYP1A3w_/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

La comida de Tokyo es variada y muy consumida en todo el mundo por su popularidad. Aquí el plato puede costar hasta 2 500 yenes por día.

Finalmente, y de acuerdo con agencias de viajes y agencias financieras, el promedio de gastos oscila entre los 78 hasta los 190 mil pesos mexicanos. 

[nota_relacionada id=826081] 

Por Redacción Digital El Heraldo de México
trip@heraldodemexico.com.mx  / alg

Temas