Haz tu denuncia aquí

Conoce a Hanna Jaff

ESTILO DE VIDA

·
La serie que ha causado conmoción previo a su estreno llamada Made in Mexico, retratará la vida de nueve personajes de la sociedad mexicana. Una de ellas es Hanna Jaff, amante de los viajes, la filantropía y el life and style. Hanna reparte su vida entre Londres, San Diego, Medio Oriente y México, ha escrito un libro y se ha dedicado a apoyar a personas en situaciones de vulnerabilidad por medio de su Fundación Jaff. En pro de la educación, da conferencias sobre filantropía y se considera una persona muy religiosa. Cuando manaña Netflix estrene la serie en la que participa, conoceremos un poco mas de esta socialité. Hanna tiene una mezcla de tres culturas: mexicana, kurda (de Kudistán) y estadounidense, lo cual le ha permitido tener acceso a plataformas en diversos países, donde ha podido apoyar a los jóvenes para que tengan acceso a la educación.  
Mi familia materna proviene de Tijuana, mi mamá nació en la Ciudad de México. Pero por el lado de mi papá son kurdo-iraquíes. Cuando él estudió su maestría en California conoció a mi mamá. Es una historia de amor muy bonita, hoy ya tienen 36 años de casados y viven en San Diego”, contó la filántropa.
  Jaff nació en San Diego y ha vivido varias temporadas en México y Londres, lugar que considera la capital del mundo y donde tiene muchas amistades. Al preguntarle si tuviera que escoger una nacionalidad, contesta de inmediato que la mexicana, sin duda alguna, pues opina que nuestro país es un lugar maravilloso en todos los aspectos. "La gente que más amo vive aquí y uno es del lugar donde más feliz se siente", mencionó Jaff. Va muy seguido a visitar a su familia a San Diego, las playas europeas son sus favoritas y procura ir una vez al año a Medio Oriente para ver a sus parientes paternos. Su nuevo proyecto filantrópico, el cual lleva dos años trabajando, consiste en crear una línea de ropa con mensajes para apoyar a su fundación. “Son mis diseños y están basados en mis sentimientos. No es ropa fashion, más bien la considero con causa. Es una campaña para apoyar diferentes movimientos, como a los refugiados, los migrantes y la paz mundial. Se llama We are one compaign, y no distingue género, orientación sexual, religión o pensamiento polítco. Es bonito saber que alguien que usa tu ropa puede transmitir un mensaje a otras personas, y ese es mi objetivo”, aseveró. Hanna recibió la invitación para participar en el reality show que mostrará la vida de diversas personas que son miembros de la sociedad mexicana. Aceptó esta propuesta porque quiere mostrar al mundo una mejor imagen de nuestro país. "México es un país con arte, historia, cultura, valores, música y tradiciones. El mundo desconoce todo esto que tenemos y quiero que las personas extranjeras nos visiten, a través del mensaje positivo que quiero transmitir", finalizó.   [gallery size="large" ids="372605,372606,372607,372608,372609,372610,372611,372612,372613,372614"]   NOBLEZA
  • Es descendiente de Pashas Kurdos Mohammed, Osman y Muhmud Pasha Jaff, así como de Adela Jaff, nobles del imperio otomano desde 1800. Hoy en día, la tribu Jaff tiene 4 millones de personas y el castillo familiar se llama Sherwana Castle.
AUTORA
  • Publicó un libro que lleva por nombre Manual básico para aprender inglés, que realizó con ayuda de la fundación que preside.
FUNDACIÓN
  • Es una organización sin fines de lucro, enfocada en la paz y educación mundial. Con esta ha trabajado por ayudar a refugiados, migrantes y personas menos afortunadas.
DIVERSAS CAMPAÑAS
  • Hanna ha trabajado contra la discriminación en opiniones políticas, creencias religiosas, orientación sexual, raza, género, discapacidad, nivel socioeconómico y diferencias culturales.
LOS INICIOS DE HANNA
  • Cuando se graduó de su maestría, se mudó a Ciudad de México. Su sueño es trabajar en la política.
  • No tenía experiencia laboral ni contactos, por lo que comenzó a dejar su currículum en instituciones.
  • En un principio enfrentó muchos obstáculos y sufrió discriminación por no tener amistades influyentes.
  • Su primer trabajo fue en la Subsecretaría de Migrantes, con el partido gobernante.
[caption id="attachment_372905" align="alignnone" width="5174"] ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ[/caption]   Por Manuel Camacho-Zazueta

Temas