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Raphaël Menu emprende con Carengo

ESTILO DE VIDA

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“Yo soy súper fan de la bicicleta. No me interesaba tanto rentar un auto porque no tenía la necesidad”, compartió Raphaël Menu, director general de Carengo, la plataforma de renta de autos entre particulares. “Cuando renté un auto para salir de la ciudad con mi socio, Thibault Picard, nos fue pésimo. El proceso era muy tedioso, los precios caros y las empresas no eran transparentes. Tampoco nos gustó la atención al cliente. Así nos dimos cuenta que había algo que hacer en este tema”.   [caption id="attachment_284539" align="aligncenter" width="600"] Foto: Especial[/caption]   Hoy en día, Carengo ya es un equipo de siete personas, su plataforma de internet cuenta con más de 100 coches y realizan cerca de 140 alquileres por mes. “Somos súper complementarios con los medios de transporte que hay en la ciudad”, explicó. “Una persona que no tiene auto se puede mover en taxi, ecobici, transporte público, Uber, Cabify o rentar uno. Pero para salir de la ciudad es un poco más complicado”. Contó que, al principio, su proyecto enfrentó una barrera cultural por tratarse de dos franceses con una visión diferente. “Sí me di cuenta que en la cultura mexicana sigue siendo muy fuerte el prestigio de tener un auto nuevo. Sin embargo, estamos viendo que hay otra cultura, los jóvenes de 20 a 35 años, que ya no quieren comprar un bien que se va a desgastar”, dijo. “Somos tres socios, dos franceses y un mexicano. Thibault y yo no sabíamos nada de tecnología, así que buscamos a una persona que pudiera hacer el desarrollo web. A Saúl Martínez le interesó y decidió sumarse”. Parte del encanto de Carengo viene con el tema de la economía colaborativa. “Son dos aspectos. Para los usuarios de Carengo, es la forma más sencilla, económica y práctica de rentar un auto en la Ciudad de México. Y por el otro lado, tenemos a personas dispuestas a rentar su coche porque van a ganar dinero”, explicó. “Lo pensamos como una alternativa para personas que necesitan tener un auto, pero que al mismo tiempo pueden hacer dinero para compensar los gastos que éste genera”.   [caption id="attachment_284548" align="aligncenter" width="600"] Foto: Especial[/caption]   Carengo tiene una aprobación de más del 90 por ciento, esto quiere decir que casi el total de sus usuarios recomiendan este servicio, al que actualmente se puede acceder por internet, en el sitio carengo.mx, pero para el que tienen planes de desarrollar una app que también les permitirá extenderse a todo el país. “Los jóvenes prefieren gastar en experiencias, y Carengo entra totalmente en esta nueva cultura porque les permitimos una muy buena experiencia para adquirir cualquier tipo de auto, que esté cerca de su casa, en un click. Pensamos que esta tendencia se va a imponer en el país”. Por: CARLOS CELIS

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