El jueves 26 de abril, Alejandro Carlín vuelve a MBFWMx tras un periodo de ausencia en esta plataforma: “Es como un pequeño regreso”, explicó.
Para esta ocasión, se inspiró en los objetos y la belleza de los materiales asiáticos del siglo XIX. “La colección se llama Chinoiserie y trata sobre la influencia de Asia en occidente”, compartió con Panorama el diseñador, que actualmente radica en Madrid.
“Estoy yendo y viniendo. Desde septiembre vivo allá. Hay un gran mercado y es una gran oportunidad”.
Cuenta que está muy emocionado de dar ese paso: “Mi ropa está dentro de una concept store que se llama El paracaidista. Llegué, toqué una puerta y me la abrieron. Y eso está increíble”.
Sin embargo, está pendiente de lo que sucede con su marca en México, por lo que no puede desconectarse del todo: “Aquí en mi oficina, las ventas estaban disminuyendo. Porque el cliente viene, y si no te ve, no se siente contento”.
Fue también por ese motivo que aceptó la invitación para presentarse una vez más en MBFWMx. “Llevaba dos temporadas sin presentarme. Me estoy enfocando principalmente a mis clientes. Dicen que santo que no es visto, no es adorado”, bromeó.
POR CARLOS CELIS