Mexicanos en Madrid

 

Diana Burillo

  [caption id="attachment_269734" align="aligncenter" width="683"] FOTO: Cortesía[/caption]   “A pesar del tiempo que llevo fuera de México, sigo conservando mis raíces y mi cultura”, compartió Diana Burillo, creadora de la marca de cosmética natural HandMade Beauty. “Estoy muy orgullosa de ser mexicana, y creo que eso vuelve a mi marca aún más especial y diferente”. Diana crea productos con los que promueve la salud, la belleza holística y el bienestar, siempre con un compromiso social: “El comercio justo, que los productos no sean tratados en animales y que sean verdaderamente orgánicos y respetuosos con el medio ambiente. Son los valores que me importan”, compartió. “Creo que es momento de promover todo esto en México aún más”. La empresaria inició su proyecto en Madrid en 2011, y a la fecha cuenta con dos tiendas en esta ciudad, más dos corner shops en Canarias y Palma de Mallorca. “Han sido años de mucho trabajo y por fin la marca ha ganado el peso que amerita”. De México extraña el cariño y el carácter de su gente. “Trato de estar siempre en contacto con la comunidad mexicana en Madrid, y apoyarnos, por vivir en un país extranjero”.  

Juan Carlos Valladolid

  [caption id="attachment_269743" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: Cortesía[/caption]   Es bloguero y publicista. Después de trabajar con marcas importantes en la Ciudad de México, se lanzó a una nueva aventura. “Me sentí en mi zona de confort y decidí seguir con mi agencia de PR en un nuevo mercado”. Contó que en Madrid lo han recibido muy bien. “Estoy mucho mejor de lo que creí al principio. Las marcas españolas aman a los mexicanos”. Como un experto en temas de estilo de vida, dijo que México está al nivel de España y de cualquier lugar: “Al contrario de lo que mucha gente puede pensar, creo que México es lo máximo en temas de estilo de vida, y no le falta nada”.  

Steffana Guzmán

  [caption id="attachment_269744" align="aligncenter" width="598"] FOTO: Cortesía[/caption]   Es chef, originaria de Monterrey. Un día conoció a Alejandro, su futuro esposo, y después se mudó con él a Madrid, su ciudad natal. “España tiene una cultura muy marcada, y eso me hace sentir más orgullosa de la cultura tan rica que tenemos en México”. A través de Instagram y de su blog, Mi plato vegano, Steffana comparte recetas con sus seguidores. “Con este proyecto estoy asentando las bases de mi carrera profesional, además de mostrar maneras ricas y fáciles de cocinar esta comida”. Platicó que en Madrid le encanta caminar para conocer nuevos rincones: “Me gusta bajar a la calle sin saber a dónde voy. Los fines de semana aprovecho para descubrir nuevos restaurantes veganos, e ir al campo para disfrutar de la naturaleza”. Para no perderse de lo que sucede en México, Steffana está en contacto con amigos y familia, y opina que las redes sociales son el medio ideal para seguir informada de lo que pasa aquí. “Cuando regreso, aprecio mejor a la gente, las tradiciones, los colores y los paisajes”.     POR CARLOS CELIS
Temas