Haz tu denuncia aquí

Mariaca Semprún

ESTILO DE VIDA

·
    Musicales como La Lupe, la Reina del Desamor, El Club de los Porfiaos, Aire, El Violinista en el tejado y La Novicia Rebelde, han marcado la vida y trayectoria de María Carolina Semprún, mejor conocida por su nombre artístico como Mariaca Semprún, quien hoy se enfrenta a su mayor reto al interpretar a Édith Piaf, en el musical Piaf, voz y delirio que por primera vez llega a México para estrenar hoy en el Teatro Moliere. Su gusto por la música nació cuando estudiaba en el colegio, donde era una materia como parte obligada de sus actividades, sin pensarlo ingresó al coro y comenzó a tocar violín.
Yo no descubrí el don, descubrí mi afición. Me gustaba cantar y lo que me ocurría cantando, debo reconocer que siempre fui muy tímida, entonces dije: 'si quiero cantar tengo que vencer este miedo'. El disfrute del canto me llevó a ser cantante”, expresó.
[caption id="attachment_264287" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: CORTESÍA[/caption] Al tiempo, Mariaca comenzó su preparación tomando clases de canto lírico con Aída Navarro, y en paralelo inició su formación como actriz de teatro, específicamente enfocado a niños. “El teatro infantil suele ser muy musical, y para poder atrapar a los pequeños tienes que generar música. Después hice televisión y también pude combinar el canto, en cine personifiqué roles que eran cantantes, siempre en mi carrera ha ido de la mano el canto y la actuación”, comentó la cantante. Semprún aseveró que su mayor reto ha sido interpretar a Édith Piaf, al ser un personaje muy lejano a ella. “Al tener una cultura que no es la mía y un idioma que no dominaba fue un reto enorme, la preparación fue muy larga, desde que decidí hacer el personaje al día del estreno transcurrieron casi dos años”, dijo. Piaf, voz y delirio es un musical que tiene 18 temas emblemáticos de la cantante francesa, y lograr la personificación de la misma ha sido un trabajo de siete personas en conjunto con la protagonista.
Vi todas sus películas, musicales y biografías, cómo se viste, cómo son sus manos, su porte en el escenario, qué tipo de zapatos usa, cómo lograr su rostro en el mío, todo en conjunto ha sido un trabajo muy bien cuidado por parte de personas muy profesionales”.
Mariaca se considera una admiradora de México, al ser rico en cultura, gastronomía y la amabilidad de su gente. “Es una ciudad muy teatral, tengo la ilusión que aquí ocurra lo que yo llamo la experiencia Piaf, donde nadie sale ileso, algo te va a pasar en la obra, vas a salir modificado”, concluyó. Corta temporada l Piaf, voz y delirio se presentará del jueves 12 al domingo 29 de abril. Discografía l Se encuentra en plataformas digitales con dos materiales discográficos Mariaca 2000 y Buscando una canción. Proyectos l La actriz, posterior a sus presentaciones en Ciudad de México, viajará a Madrid y Chile para seguir cosechando éxitos con el musical.
El teatro es mi casa, es el lugar donde me formé, el que más emoción me produce, sobre todo el musical, ya que une las dos disciplinas". Mariaca Semprún
POR MANUEL CAMACHO-ZAZUETA

Temas