Con el propósito de iluminar e inundar las redes sociales con contenido para promover la inclusión en México sobre el autismo, Gerardo Gaya, director de Iluminemos de Azul, de la mano con Magnific Life, dieron a conocer el inicio de la campaña El Mundo a Través de un Lente Azul, con un coctel en el pent house de Sinaloa 195 en la colonia Roma.
La reunión dio inicio con un video que mostraba la hipersensibilidad auditiva de un niño con autismo, para crear conciencia entre los invitados de cómo perciben el mundo estos pequeños.
[caption id="attachment_264225" align="aligncenter" width="682"] FOTO: CARLOS ZÁRATE[/caption]
Esta campaña es con la finalidad de organizar un concurso de fotografía para hablar de la necesidad que tiene la fundación de conocer la percepción de las personas en México acerca del autismo. Considero que por medio de imágenes es la mejor forma de ver lo que la gente ve”, comentó Gaya.El director externó que no se puede conocer aquello que no se ve, y que por medio de este tipo de estrategias informativas darán a conocer el pensar de las personas sobre esta condición. [caption id="attachment_264227" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: CARLOS ZÁRATE[/caption] “En México, uno de cada 115 niños tiene autismo, y la fundación nace por el propósito de visibilizar, informar y brindar apoyo a las familias. Los padres necesitamos esperanza y empoderamiento para tener fe y así actuar para transformar nuestro entorno familiar, para dar una calidad de vida a los niños con autismo en los diferentes entornos”. [caption id="attachment_264229" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: CARLOS ZÁRATE[/caption] Expresó que no se puede generalizar, ya que no todos son genios, no todos hablan, sino que depende de las circunstancias de cada caso para poder intervenir tempranamente y prepararlos para una escolarización.
Desafortunadamente en México estamos en pañales, apenas se creó una reforma educativa que habla de inclusión y son muy pocas las escuelas que la fomentan, una persona con autismo tiene tal capacidad de concentración en algunas tareas en específico que pueden ser los mejores estudiantes o empleados, todo depende de una intervención terapéutica adecuada, una inclusión social, y de ofrecer una oportunidad para todos”, concluyó.[caption id="attachment_264233" align="aligncenter" width="682"] FOTO: CARLOS ZÁRATE[/caption] Súmate a la campaña lSeguir en Instagram a: @iluminemosdeazul y @Magnific.Life l Elige tu foto azul. l Etiqueta a: @iluminemosdeazul y @Magnific.Life l Agrega los hashtags: #unlenteazul #mexicoinclusivo #autismo #iluminemosdeazul l En una breve descripción, relaciona tu foto con el autismo. l Postea tu foto en Instagram. CIFRAS 30 De abril es la fecha que cierra la campaña. 1 de cada 115 niños es detectado con autismo. 300 familias han sido beneficiadas con terapia. POR MANUEL CAMACHO-ZAZUETA