Vicente Fox y Marta Sahagún organizan la cuarta edición en pro del centro de rehabilitación en el Club de Golf Ventanas en San Miguel de Allende
"Este pueblo es la conexión con el mundo, un lugar perfecto para visitar, se ha convertido en la máxima atracción turística a nivel mundial, un lugar que lo tiene todo, basta ver su parroquia, gente, comercios. Siempre lleno de eventos culturales e importantes”, dijo el ex presidente Vicente Fox Quesada al cuestionarlo sobre su conexión son San Miguel de Allende.
El cariño que le tiene al pueblo no es reciente, originario de San Cristóbal, Guanajuato, él y su esposa reflejan el amor que al estado y las ganas de ayudar en este torneo de golf que se realizó en el Club de Golf Ventanas, en pro del Centro de Rehabilitación Integral San Miguel de Allende.
“Ánimo campeón”, “bravo muchacho”, eran algunas de las porras que se escuchaban de Fox, sentado en primera fila, observando a los niños que se encontraban practicando golf de la mano del golfista Ernesto Pérez Acosta.
El matrimonio Fox Sahagún constantemente está en una búsqueda de patrocinios para las fundaciones, arduo trabajo que con amor y pasión lo realizan.
La charla continúa, y don Vicente, entre risas al momento de preguntarle cómo era su agenda ahora que no era presidente, dijo: “Trabajamos 24 horas al día, una agenda más apretada, tenemos que reunir mucho dinero para la operación de las tres fundaciones, cada mes se van millones.
Nuestra tarea principal es recaudar; imparto conferencias y esto me trae ingresos que dono, estamos de ocupación completa pero con el corazón lleno de júbilo, considero que es nuestro punto más cercano a la felicidad”, expresó.
La vida se divide por etapas y es así como Vicente considera que se tiene que vivir, una etapa para estudiar, trabajar, hacer deporte, ser generosos y hacer por los demás. “Claro que también hay una etapa después de la Presidencia de la República, y justo lo estamos viviendo en este momento Marta y yo, esa etapa está llena de vida y alegría”
RECUADROS//DATOS EXTRAS
GOZAN ESTAR EN FAMILIA
? Los Fox Sahagún viven una vida en familia, de amor, respeto y apoyo mutuo. Cada domingo se reúnen a disfrutar de una comida a la que acuden tíos, hermanos, abuelos y nietos.
ACERCA DE VICENTE
? No soñó con llegar a Los Pinos, un día tomó la decisión que había que trabajar por México, y lo hizo.
? A sus 75 años expresa que vive una vida de alegría y que espera vivir así otros 75 años más junto con Marta.
? Ya pusieron la primera piedra para la construcción del centro. Esperan terminar la primera etapa en un año.
? La instalación contará con un centro de atención para atletas paralímpicos y tendrá alberca, gimnasio y pista.
Por Manuel Camacho-Zazueta

“Vamos a construir un nuevo centro de atención, terapia y práctica deportiva paralímpica, por tanto tenemos que reunir fondos, ese es nuestro principal objetivo que nos tiene reunidos aquí”, comentó al cuestionarlo sobre el motivo del torneo.Aunque no juega golf, al ex presidente le gusta; durante su vida realizó deportes como basquetbol, futbol americano y beisbol. “Considero que el golf es hermoso, tú eres el mayor competidor, lo haces contigo mismo y es de mucha disciplina”, interrumpe su respuesta para decir “ve a este muchachito de la casa cuna, lleva 30 minutos con el bastón y lo hace muy bien”. Pero argumenta que en su familia existen muchos golfistas, como los hijos de su hermano José. “Me divierto viendo mucho el torneo”, dijo.



