Mireille Domit es una mujer que toda su vida ha practicado algún tipo de ejercicio, spinning, gimnasio, atletismo, entre otros, pero no fue hasta que la invitaron a probar una clase de yoga, cuando la relajación final fue tan profunda que sintió estar volando, comentando a sí misma que este tipo de meditación tenía algo en especial.
Siguió practicando cada vez más y se volvió en parte de su vida al tener una paz no sólo en las clases, sino el resto del día. “Empezó a permear un tranquilidad en mi vida, y comencé a engancharme, de ahí me puse a investigar y estudié su filosofía, mientras investigaba me seguía llamando la atención. Al fin llegué a una comunidad hindú a conocer monjes yoguis y aprender de su filosofía, su vida, pero desde su ejemplo”, comentó Mireille.
Para la amante de yoga, el estar, el involucrarse en esta disciplina la llevó a convertirse en maestra. “Estando en la comunidad viví un estilo de vida yogui alrededor de un mes y medio. Para lo cual yo estaba ya en una inmersión bastante impresionante. Descubrí que todas las historias que yo me había contado de repente perdieron validez, y se me abrieron los ojos, tomé responsabilidad de mi vida y dije 'esto lo tiene que conocer el mundo'”, dijo.
Una mujer de retos
El principal desafío para Mireille fue cambiar de perspectiva al estar acostumbrada a cierto tipo de comportamientos que sin darse cuenta nunca se cuestionaba, ya que eran vivencias que aprendía por inercia. “Casi siempre crees que ya sabes todo porque tus papás te lo enseñaron o tus amigos se comportan de esa manera, entonces llegar a este lugar te hace voltear a ver esas cosas que diste por hecho, y decidir qué es lo que quieres y qué no”, expresó la maestra de yoga.
Después de su preparación como maestra comenzó a preparar a personas con las posturas de la disciplina, ayudando en la traducción de las clases de filosofía. “He aprendido diversas técnicas de meditación budista, soy health coach, me encanta todo lo que tenga que ver con el bienestar”, concluyó.
Manuel Camacho-Zazueta
Fotos: Luis Olivares
Martes 3 de Diciembre de 2024