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La salud es su misión

sandrine dupriez ha asumido el nuevo reto de posicionar a los laboratorios franceses expanscience como líderes dentro del mercado mexicano

ESTILO DE VIDA

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Originaria de Bélgica, Sandrine Dupriez radica en México desde hace varios años y está comprometida con la búsqueda de innovación e investigación en temas de salud. Tal es el caso de su actual labor como directora general de los Laboratorios Expanscience. La responsabilidad social empresarial también es un tema que le apasiona, pues es muy cercano a sus valores como persona, y por ello en 2016 fue nombrada como la primera presidenta de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria. “Soy una persona muy curiosa, y cuando me integro a un nuevo proyecto siempre hago muchas preguntas”, compartió. ¿CÓMO NACE TU INTERÉS POR INVOLUCRARTE EN TEMAS DE SALUD? Yo me cuido mucho, y es un tema que me parece muy importante en la actualidad. La población está envejeciendo, y los problemas de salud se multiplican con la contaminación. Tengo mucha fe en lo que la industria farmacéutica puede hacer para mejorar la calidad de vida de las personas. ¿CUÁL ES EL LUGAR QUE OCUPA ACTUALMENTE EXPANSCIENCE EN MÉXICO? México es muy importante para esta compañía porque es el segundo mercado más importante después de Francia. Aquí es más conocida por nuestra línea de Mustela, y siempre le provoca mucha emoción a la gente, porque te cuentan cómo han usado estos productos con sus bebés. Es una marca muy reconocida que ha ido evolucionado con las mamás de una manera sensacional. Primero con productos para sus bebés, y ahora también para ellas. PLATÍCANOS DEL TRABAJO QUE HACEN EN TEMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Expanscience recibió este año la certificación de B Corp, y eso nos sirve como apoyo para el trabajo que estamos haciendo. Tenemos más de 15 años como empresa socialmente responsable, y esta es una certificación voluntaria que es difícil de obtener porque reconoce a empresas que están tratando de ser “mejores para el mundo”, contrario a ser las “mejores del mundo”. Somos el primer laboratorio dermocosmético en recibirla. Las empresas que la obtenemos colaboramos para contribuir con las comunidades con las que interactuamos. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE INCORPORAR ESTE TIPO DE TRABAJO SOCIAL? Acompañamos a las personas más allá de una receta, con información en sitios de internet, consejos y asesoría, para que la gente se sienta apoyada en la situación que están viviendo. Por ejemplo, la osteoartritis tiene muchas etapas y Expanscience ha desarrollado productos para cada una de ellas. La responsabilidad social es algo que realmente se vive en la empresa, a través de la forma en que desarrollamos nuestros productos. Los empaques de Mustela son totalmente reciclables, y siempre buscamos nuevas formas para demostrar que el medio ambiente es un tema importante para nosotros. ¿QUÉ ESTRATEGIAS SIGUEN PARA POSICIONARSE? Ha habido un cambio en la forma que la gente busca información, porque antes sólo confiábamos en el médico familiar. Pero cada vez más gente busca en internet, y por eso hemos desarrollado estrategias para llegar a nuestro cliente final con información bien sustentada. Queremos que Expanscience tenga aún más relevancia en México, y con la preferencia del mercado podremos alcanzar las 500 millones de ventas para 2020. Cuando una empresa realmente se involucra en mejorar la vida de las personas, esto los motiva a elegir las marcas de su preferencia. Por CARLOS CELIS

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