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Porsche, la perfección alemana sobre ruedas

ESTILO DE VIDA

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Comencemos con el que para Porsche es el lanzamiento más importante, el que marca un antes y un después en su historia, el Panamera Turbo S E-Hybrid. Es un vehículo que rompe los esquemas de la casa Porsche, porque en cuanto a desempeño, por primera vez un auto con tecnología híbrida está por encima de un vehículo a gasolina. Este primer contacto con Panamera S E-Hybrid deja claro que Porsche siempre busca innovar. Alguna vez escribí: “Nunca pensé que pudieran hacerlo mejor”, pero el equipo liderado por el Dr. Gernot Döllner, vicepresidente de la línea del Porsche Panamera que fue quien desarrolló el 918, y con todo ese aprendizaje, el resultado fue el mejor auto de Porsche, un calificativo que difícilmente la marca podría darle a un auto si no están seguros de ellos. Porsche, la perfección alemana sobre ruedas - El Heraldo de México

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Mucho del éxito de este sedán de Porsche es el nivel de tecnología. Como ejemplo de ello está la estrategia boost: un sistema híbrido como componente de rendimiento con tracción total. Cuenta también con modos de manejo. Algo a resaltar es el apasionante sonido del motor. En cuanto a sistemas con los que cuenta está la suspensión neumática, Porsche Dynamic Control Sport y Porsche Vectoring Plus, rines de 21 pulgadas, frenos cerámicos y dirección activa del eje trasero. Todo lo anterior más la mecánica: un motor V8 biturbo 4.0 L con 550 hp y un motor eléctrico con potencia de 136 hp que puede funcionar hasta 50 km/h, en total el Porsche Turbo S E-Hybrid tiene 680 caballos de fuerza y esta motorización está acoplada a una transmisión PDK de ocho velocidades con cuatro modos de manejo. Porsche, la perfección alemana sobre ruedas - El Heraldo de México

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Si en el papel es potente, en el asfalto te deja sin aliento. Lo manejamos en un circuito pequeño pero muy técnico, en el que además de probar tus habilidades como buen test driver, también pones a trabajar cada una de las tecnologías; este Porsche Panamera tiene una gran recuperación después de una frenada fuerte, los cambios de la transmisión son exactos, la suspensión reparte muy bien los pesos. Mide poco más de cinco metros, pesa por arriba de las dos toneladas y hace tan bien su trabajo que lo comparan con la potencia y desempeño de un 911 GT3. Eso resume todo lo que representa. Esta es una variante más del sedán que para los puristas de la marca no sería un producto que pudiera existir en Porsche.

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Ahora la segunda generación es más sólida y cada vez con más seguidores. La individualidad de este Porsche Sport Turismo radica básicamente en la parte trasera: la caída del toldo le da mucha personalidad, además cuenta con un alerón de tres posiciones que ayuda a que logre un mejor rendimiento, una mejor resistencia al viento y un mejor desempeño a altas velocidades. El resto del auto está en concordancia con Porsche Panamera. El interior también se transformó con una configuración 4+1 y abandona ese concepto de 2+2 que se tiene en el sedán; es decir, le caben cinco pasajeros. Además el espacio en la cajuela también creció en 50 lts adicionales a los que ya tenía. Mecánicamente tiene una oferta muy interesante, ya que el primer motor con el que cuenta es el de 330 caballos de potencia y escala hasta 550 hp, también tendrá disponible la transmisión PDK.

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De los otros tres motores destacan un diésel y un híbrido. Todo es de primer nivel y de gran calidad. Atrás del volante, puedes disfrutar un gran manejo en carretera. En cada uno de esos momentos se comporta increíblemente bien. Es dinámico, veloz, la suspensión trabaja bien, la dirección cuenta con gran precisión; es un auto muy completo en todos los sentidos: diseño, espacio y alto desempeño. Por: Raúl Ferra Fotos: Fabricante

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