Ya está lista la ley de coordinación en la ZMVM

Regulará de manera formal los trabajos de los estados que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México

Lista_ley_coordinación ZMVM_CDMX_Edomex_Hidalgo
Se aprobó de manera unánime en la pimera sesión ordinaria 2019 del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México. FOTO: Especial

La ley que coordinará de manera formal los trabajos de los estados que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México quedó lista para ser enviada a los respectivos congresos locales.

En la primera sesión ordinaria 2019 del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, realizada en el municipio mexiquense de Naucalpan, se aprobó de manera unánime.

Encabezados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), los Gobiernos de la capital del país, Estado de México e Hidalgo, establecieron mesas para trabajar en temas como seguridad, medio ambiente, agua, movilidad, entre otras.

Te puede interesar: En México, 4 mil 974 cuerpos fueron abandonados en fosas clandestinas; revela Alejandro Encinas

Los mandatarios de las tres entidades federativas catalogaron como histórica esta propuesta, pues es la primera vez que se reglamenta de esta manera la coordinación entre estados en el país.

Más allá de la voluntad política, haya una serie de normas, reglas, que sea por ley la coordinación metropolitana, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, resaltó que es de suma importancia la coordinación, ya que en temas como seguridad, los delincuentes no conocen las fronteras, y por ello se requiere diálogo entre ambas entidades.

El mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, resaltó que con esta iniciativa se cambian los paradigmas en la forma de gobernar.

Por Carlos Navarro

mypr

¿Te gustó este contenido?