Vuelca autobús de pasajeros en la carretera Silao-León: VIDEO

El accidente que dejó 22 heridos y una persona fallecida se registró a la altura de El Refugio de los Sauces con dirección a León

La mujer que murió tenía 70 años
La mujer que murió tenía 70 años

SILAO, GTO.- Un autobús de pasajeros volcó en la carretera Silao-León, lo que dejó al menos 22 personas lesionadas y una mujer que perdió la vida.

Fue a la altura de El Refugio de los Sauces, cuando alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles, la unidad de transporte suburbano de la ruta Comanjilla-León sufrió una falla mecánica que provocó que se desprendiera el eje delantero.

El camión, que iba con dirección a León, se volcó sobre su costado derecho, momento que fue captado en video por las cámaras de la zona.

Según la clasificación que se realizó es 1 paciente grave, 5 moderados y 17 leves; es un aproximado de 25 pacientes, por que algunos firmaron la negativa de atención; venían de Comanjilla. Fueron trasladados a Hospitales de la Secretaria de Salud, explicó Luis Manuel Martínez, del Sistema Único de Emergencias del Estado de Guanajuato.

Más tarde se notificó la muerte de una mujer de 70 años de edad, de nombre Cirila.

El funcionario indicó que al parecer el chofer de la unidad se dio a la fuga, pues no fue ubicado entre los lesionados.

Al sitio acudió personal de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos quienes atendieron a 22 personas, entre ellas una mujer embarazada.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Silao y León a recibir atención médica.

El General de León, el paciente más grave, ahí llegaron otros dos más; Hospital de General de Silao, Romita, Las Joyas y la T1 del Seguro Social, informó.

POR GABRIELA MONTEJANO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl programa estatal sólo da apoyo a quienes tienen de 60 a 64 años. Foto: Especial

En el limbo, 10 mil abuelos