Volkswagen y sindicato acordaron aumento salarial del 5.5%

A unas horas de que venciera el emplazamiento a huelga en la planta armadora de autos Volkswagen, tanto la empresa como el sindicato acordaron un aumento salarial del 5.5 por ciento y 1 por ciento en prestaciones para el fondo de ahorro

También se ampliará el permiso por fallecimiento. FOTO: CUARTOSCURO
También se ampliará el permiso por fallecimiento. FOTO: CUARTOSCURO

Puebla. A unas horas de que venciera el emplazamiento a huelga en la planta armadora de autos Volkswagen, tanto la empresa como el sindicato acordaron un aumento salarial del 5.5 por ciento y 1 por ciento en prestaciones para el fondo de ahorro.

Uno de los aspectos que más resaltó es que en el año no habrá nuevas plazas laborales.

Directivos de la empresa dijeron que la negociación llegó a buen término con el global de 6.5 por ciento de aumento, versión con la que coincidieron los representantes sindicales que estuvieron en Ciudad de México en la comisión negociadora.

RELACIONADO: Sin definir proceso de basificación de trabajadores eventuales en Volkswagen Puebla

Otro de los puntos de la revisión radica en que los técnicos especialistas (EP’s) que no estaban reconocidos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) serán incluidos en el mismo, obteniendo una mejora salarial, situación que la base trabajadora avaló.

En adición a ello, una ventaja que se dará a las mujeres que den a luz, es otorgarles una ampliación de hasta 90 días de permiso, sin goce de sueldo, amén de los días que se otorgan por ley. Eso, para lactancia.

También se ampliará el permiso por fallecimiento. Es decir, que si muere un suegro o un hermano, el trabajador ahora también tendrá la oportunidad de ausentarse de sus labores. Anteriormente, solo se les daba esta prestación si fallecían padres, pareja e hijos.

Salvador Garrido, vicepresidente de Recursos Humanos de la Volkswagen de México, dijo que el comportamiento del mercado internacional, influyó en la negociación.

La base trabajadora representada por Rey David García, mostró beneplácito por la negociación.

 

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados Según el fiscal, los delitos más cometidos son robo a transporte y de vehículo. Foto: especial

Es falso 40% de ausencias