Volcán Popocatépetl exhala ceniza y vapor de agua

La secretaría de Protección Civil Puebla recomienda a la población evitar comer alimentos en la vía pública, así como actividades al aire libre debido a la posible caída de ceniza

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2. FOTO: ESPECIAL
El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2. FOTO: ESPECIAL

La actividad visual ha disminuido en el volcán Popocatépetl, pero aún se observa incandescencia en el cono volcánico, así como emisiones de gases y cenizas,  señaló el director de Protección Civil Puebla, Gustavo Salvatori.

En la cuenta @PCPueblaCapital, la dependencia municipal expuso que en caso de caída de ceniza las personas deben evitar comer alimentos en la vía pública, así como actividades al aire libre,

La actividad volcánica ha disminuido de manera importante, sin embargo se mantiene el monitoreo permanente y la alerta sigue en Amarillo Fase 2.

La noche del jueves  el coloso incrementó ligeramente su actividad, al registrar emisión continua de ceniza y fragmentos incandescentes a corta distancia, según informó la aplicación SkyAlert.

El viernes amaneció con una leve emisión de gases que los vientos dispersan hacia el suroeste, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosGuadalajara es la primera ciudad de Jalisco donde se castiga el acoso. FOTO: CUARTOSCURO

Por acoso callejero multan a 4