En 24 horas, el volcán Popocatépetl registra 9 explosiones y 166 exhalaciones

Para este miércoles, Protección Civil alerta por posible caída de ceniza volcánica del Popocatépetl en Edomex, Puebla y Morelos

Popocatepetl volcan actividad explosiones exhalaciones
El Popocatépetl amaneció con ligeras exhalaciones de vapor de agua y gases. Foto: Especial

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 9 explosiones de menor a moderada intensidad, así como 166 exhalaciones de vapor de agua, gas y bajo contenido de ceniza.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló que además ocurrieron 9 sismos volcanotectónicos y se reportaron al menos 608 minutos de tremor, es decir, de movimiento de magma al interior del cráter.

En tanto, este miércoles el volcán Popocatépetl amaneció nevado y con ligeras exhalaciones, principalmente de vapor de agua, gases y ceniza, las cuales se han dispersado hacia el oeste del volcán.

Podría caer ceniza del Popocatépetl

Por su parte, Protección Civil de Puebla detalló que debido a la actividad del Popocatépetl podría caer ceniza en los municipios de Tochimilco y Atzizihuacan, además de los estados de México (Edomex) y Morelos.

Cabe recordar que el Semáforo de Alerta Volcánica en el Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2 y que no está permitido acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter.

No dejes de leer: Jitomateros mexicanos alcanzan acuerdo con el Departamento de Comercio de EU

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?