Felipe Calderón y Fidel Herrera encubrieron violación de mujer indígena a manos de militares: Norma Trujillo

La periodista aseguró que tras la revelación de la necropsia realizada a la indígena Ernestina Ascencio, se revela el encubrimiento de los funcionarios quienes ordenaron cambiar el dictamen médico para ocultar los hechos

MÉXICO, D.F., 22NOVIEMBRE2012.- Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, encabezo la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Genómica. FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

El 25 de febrero de 2017 la mujer indígena Ernestina Ascencio, fue violada por militares, un caso que a la fecha continúa impune, por lo que la periodista veracruzana Norma Trujillo, publica cada 25 de febrero un texto referente al tema para clamar justicia.

En entrevista con Isaias Robles y José Luis Sánchez en el espacio de Salvador García Soto por El Heraldo Radio, la comunicadora denunció que el caso no ha tenido justicia debido a que en su momento el presidente Felipe Calderón y el gobernador de Veracruz Fidel Herrera encubrieron los hechos.

La mataron los soldados y la pobreza

Norma Trujillo señaló que a Ernestina Ascencio la mató el pobreza y los militares, originaria de una región muy pobre del estado, su caso ha quedado en total impunidad y olvido, incluso pese a que desde entonces se habla de que había sido violada por elementos castrenses.

Inconsistencias en los discursos oficiales

La periodista denunció la inconsistencia de los discursos tanto del gobernador como del presidente Felipe Calderón quienes en un inicio habían aceptado los hechos para después negarlos y mandar el caso al olvido.

Corte Interamericana de Derechos Humanos

Finalmente Norma Trujillo señalo que este caso ya llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por lo que se debe reforzar  la investigación y solicitar la reparación del daño.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.