Vinculan a proceso al “Monstruo de Ecatepec”

A las 8 de la mañana de este jueves, se llevó a cabo la audiencia pública en los juzgados de control de juicio oral y ejecución de sentencias en el centro penitenciario de Chiconautla

Juan Carlos “N” no podría ser clasificado como un homicida serial “tradicional”. Foto: Fiscalía Edomex
Juan Carlos “N” no podría ser clasificado como un homicida serial “tradicional”. Foto: Fiscalía Edomex

Por los delitos contra el respeto a los muertos, así como a la violación a las leyes de inhumación y exhumación, hasta el momento, un juez vínculo a proceso Juan Carlos N, conocido como el Monstruo de Ecatepec quién confesó encabezar 20 feminicidios.

A las 8 de la mañana de este jueves, se llevó a cabo la audiencia pública en los juzgados de control de juicio oral y ejecución de sentencias en el centro penitenciario de Chiconautla, en este municipio.

En el lugar se encuentran familiares de algunas de las víctimas de este presunto feminicida y que fue detenido con su esposa, Patricia N, el pasado viernes en calles de la colonia Jardines de Morelos.

La pareja fue detenida en dicho municipio del Estado de México, el jueves pasado, cuando transportaban restos humanos en una carriola. Este hecho fue suficiente para la resolución del juez de primera instancia.

Tras un cateo para dos inmuebles ubicados en la colonia Jardines de Morelos, fueron localizados más restos en cubetas con cemento y en un refrigerador.

¿Por qué Juan Carlos N no es un asesino serial tradicional?

Feggy Ostrosky, directora del Laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la UNAM, mencionó que aunque el homicida de Ecatepec cumple con criterios como el mantener contactos directos con sus víctimas y cometer crímenes en determinados intervalos de tiempo, no observa a un asesino serial tradicional.

Es complicado el caso porque no sólo es eso, sino que de acuerdo al video que estamos viendo, él dice que ve ciertas imágenes, que ve perros, que no le gustan, que tiene voces y entonces está complicado, no es tan puro el perfil. Feggy Ostrosky

En este caso se aprecian diversos factores que pudieron afectar la vida del agresor y que lo llevaron a cometer diversos crímenes, precisó la licenciada en Psicología y doctora en Biomedicina por la UNAM.

Estamos hablando de varios factores que tienen afectado su cerebro, el mismo reporta que uno, tiene alucinaciones visuales y auditivas; dos, tiene un odio hacia las mujeres; y tres, que tuvo un traumatismo craneoencefálico muy severo. Feggy Ostrosky

Aseguró que no solo se trata de crímenes de odio hacia las mujeres por la ola de violencia que se ha demostrado en los últimos años, pues subrayó que en este caso del asesino de Ecatepec, obedece a una interpretación directa del agresor al considerar que las mujeres le han hecho mucho daño.

Por José Ríos | Notimex

 

 

 

¿Te gustó este contenido?