Vinculan a proceso a segundo implicado en feminicidio de periodista de NL

La Fiscalía General de Nuevo León detalló que Alfredo "N" permanecerá internado de forma preventiva en el penal del Topo Chico

FOTO: Cuartoscuro/Archivo
FOTO: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General del estado de Nuevo León informó que Alfredo N, segundo implicado en el crimen de la periodista, Alicia Díaz González, quedó hoy vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

En un reporte, la dependencia señaló que en audiencia ante un Juez de Control se dio la vinculación contra el sujeto, detenido el 5 de junio anterior en la capital regiomontana.

Añadió que, a solicitud de su defensa, se le concedió ampliación del término, por lo cual se programó la siguiente audiencia para el próximo domingo 17 a las 13:00 horas y permanecerá internado de forma preventiva en el penal del Topo Chico.

Tras esta vinculación a proceso, Alfredo N, chofer implicado en el homicidio de la periodista, la Fiscalía General de Nuevo León fijó en tres meses el plazo de cierre de la investigación.

El primer implicado, Gerardo N, fue detenido el 4 de junio pasado en León, Guanajuato, como autor intelectual del feminicidio.

La periodista, Alicia Díaz González, asesinada en su domicilio de la colonia Paseo Residencial, tenía 52 años de edad y era originaria de Martínez de la Torre, Veracruz.

Fue periodista de finanzas en su labor profesional desarrollada en Monterrey, inicialmente en el periódico El Norte y posteriormente en El Financiero, hasta su deceso.

POR NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFoto: Especial

Recorre todas las regiones