Vinculan a proceso a presuntos asesinos del periodista Omar Iván Camacho

La investigación arrojó que Juana "L" y Eduardo "L", mediante engaños, citaron a la víctima en una zona cercana a la presa Eustaquio Buelna, en Guamúchil, donde lo privaron de su libertad

De la necropsia correspondiente se obtuvo como resultado que la causa de la muerte deriva de traumatismo craneoencefálico
De la necropsia correspondiente se obtuvo como resultado que la causa de la muerte deriva de traumatismo craneoencefálico Foto: Especial

Dos acusados de participar en el asesinato del Omar Iván Camacho fueron vinculados a proceso penal por el delito de Homicidio Calificado con Premeditación, Ventaja y Tormento, informó la Fiscalía de Sinaloa.

Juana L y Eduardo Francisco L fueron sujetos a proceso por el crimen del periodista deportivo, que ocurrió el mes pasado en el municipio de Salvador Alvarado.

 

PUEDES LEER Grupo de investigadores evaluará primeros indicios sobre muerte del periodista Omar Iván en Sinaloa

 

De acuerdo con la carpeta de Investigación ANGTA/UEHD/0650/2019/CI, el 24 de marzo de 2019 se localizó el cuerpo sin vida del comunicador sobre la carretera México 15, a la altura del puente de la carretera que conduce al ejido Gabriel Leyva Velázquez, en el municipio de Salvador Alvarado.

La investigación arrojó que Juana y Eduardo, mediante engaños, citaron a la víctima en una zona cercana a la presa Eustaquio Buelna, de la ciudad de Guamúchil, donde lo privaron de su libertad para llevarlo e una casa en obra negra localizada en la comunidad cercana de nombre Tultita, donde finalmente fue privado de la vida a consecuencia de fuertes golpes que le generaron traumatismo craneoencefálico.

 

El 16 de abril de 2019, el Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Juana L y Eduardo Francisco L, quienes fueron llevados ante el juez de control responsable de la causa penal 191/2019.

En audiencia inicial, celebrada este miércoles 17 de abril, en el Centro de Justicia Regional Centro-Norte, agentes especializados del Ministerio Público aportaron los datos de prueba en contra de los dos inculpados.

El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de los presuntos victimarios por el delito de homicidio calificado y estableció una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa con un plazo de 3 meses de investigación complementaria.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLLAMADO. Abelardo Cuéllar instó a trabajadores a vigilar que se respete la libertad sindical. Foto: ENFOQUE

Avalan nueva ley laboral