Vinculan a proceso a pareja de Ecatepec por feminicidio de Nancy

A esta pena se le suma también los 15 años por el delito de trata de personas por la venta de la hija de Nancy, de tan sólo dos meses de edad

Ambos crímenes les fueron vinculados a la pareja por una juez . FOTO: ESPECIAL
Ambos crímenes les fueron vinculados a la pareja por una juez . FOTO: ESPECIAL

ECATEPEC. Un juez dictó su vinculación a proceso a Juan Carlos N y Patricia N por el feminicidio de Nancy Noemí, suscitado el pasado 6 de septiembre en su casa, ubicada en la colonia Jardines de Morelos.

Con esto, la pareja de probables feminicidas se les imputa por uno de los diez casos que la Fiscalía del Estado de México les investiga, mismo por el cual ya pueden ser acreedores una condena de 70 años de prisión hasta cadena perpetua.

A esta pena se le suma también los 15 años por el delito de trata de personas por la venta de la hija de Nancy, de dos meses de edad, a un matrimonio que también fue vinculado a proceso por ese delito luego de pagar 15 mil pesos por ella.

Ambos crímenes les fueron vinculados a la pareja por una juez en dos audiencias realizadas la mañana de este martes, en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de México, ubicados en el centro penitenciario de Chiconaultla.

Las sesiones no superaron las dos horas de duración, tras una serie de seis sesiones que iniciaron desde el jueves pasado, donde se les imputaron los delitos de inhumación y exhumación ilegal, así como falta de respeto a los muertos.

En ese rato, la pareja de posibles feminicidas se les notó un tanto sonrientes, por momentos ambos sonreían. En otros, Juan Carlos veía el techo mientras se leían las indagatorias. Aunque ambos estuvieron cabizbajos al escuchar el veredicto.

A diferencia de sesiones anteriores, a la audiencia no acudió la madre de Nancy, sino que contó con la presencia de madres de otras víctimas de feminicidios en Ecatepec y quienes sospechan que Juan Carlos fue el autor intelectual de ellos.

En la audiencia por la muerte de Nancy Noemí, la defensa de la pareja debatió con el Ministerio Público al descartar la existencia de pruebas científicas que puedan confirmar que los restos ubicados en casa de Juan Carlos eran de dicha víctima.

El dictamen se dio gracias a las muestras recabadas mediante las declaraciones de la madre de Nancy, los agentes investigación y la mismas declaraciones que la pareja dio para determinar que fueron los autores del feminicidio.

Los feminicidas aún continuarán en reclusión cautelar y continuarán siendo resguardados por custodios especiales en espacios separados del penal de Chiconautla.

La juez otorgó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dos meses de investigación de otros restos humanos hallados en las investigaciones, así como más entrevistas con testigos para robustecer sus pruebas.

POR JOSE RÍOS

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn la actualidad, el ejército
y la Marina vigilan
las playas. Foto: CUARTOSCURO

Alistan policía turística