Vinculan a proceso a padrastro y tío de niña que participó en secuestro y asesinato de compañero en Veracruz

Joaquín "N" y Lorenzo "N" estarán en prisión preventiva oficiosa por dos años en el penal de Pacho Viejo, señaló la Fiscalía

Joaquin-N-Lorenzo-N-asesinato-secuestro-Carlos-secundaria-Veracruz
Carlos, de 13 años, desapareció el 24 de junio, cuando salía de la secundaria; su cuerpo fue hallado en un cerro. Foto: Especial

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dictó prisión preventiva oficiosa a Joaquín N y su hermano Lorenzo N, como probables responsables del secuestro de Carlos N, un estudiante de secundaria asesinado en Xalapa.

 

La dependencia detalló que Joaquín es padrastro de Rosa Isela, la compañera de Carlos que lo llevó al punto donde lo esperaban sus presuntos secuestradores; mientras que Carlos, es hermano del primero, y fue quien llamó a los familiares del niño para pedir rescate por el niño de 13 años.

 

Ambos fueron detenidos el pasado 28 de junio tras un operativo y ya se encuentran en el penal de Pacho Viejo, Veracruz; estarán en prisión preventiva oficiosa por un lapso de dos años o durante el tiempo que dure el proceso por el secuestro y asesinato de Carlos.

Te puede interesar

Recuento del caso

Cabe recordar que el pasado 24 de junio el estudiante de 13 años salió de la Secundaria Número 6 Jesús Reyes Heroles, cuando su compañera Rosa N le habría pedido acompañarla a la parada del camión, donde les esperaban dos presuntos cómplices.

 

Carlos habría sido llevado con la madre y Joaquín, el padrastro de Rosa; la familia del niño, al no tener contacto con él, denunció su desaparición ante la FGE de Veracruz.

 

Posterior a la desaparición del joven, un hombre (Lorenzo) se comunicó con la familia en dos ocasiones para exigir rescate; había trascendido que se habían pedido dos cantidades, la primera de 600 pesos y una más por 6 mil pesos; sin embargo; la FGE detalló que fueron 100 mil pesos los que pidieron por devolver al niño.

 

La familia de Carlos únicamente pagó 3 mil pesos, detalló la Fiscalía de Veracruz, pero el niño nunca volvió a casa; la FGE estima que la víctima fue asesinado el mismo día en que lo secuestraron; su cuerpo fue hallado en el Cerro del Estropajo, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, en Xalapa.

 

Así te lo informamos:

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?